Omar Pinzón, indicó que no reprimirán a nadie, pero que no se pude alterar el orden en la marcha.
Protesta en Colón.
El Ministerio de Educación no suspendió las clases por la huelga. Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Jueves 19 de abril de 2018 11:00 AM
 
A las 7:00 a.m., de hoy 19 de abril, coreando consignas y con pancartas en mano, un grupo de colonenses salió a marchar por las calles de la provincia de Colón  ante la falta de acuerdo con las autoridades gubernamentales.
 
Lea también:Residentes de Samaria y Don Bosco Sinaí protestan por falta de agua
 
La marcha, organizada por el Comité   de Lucha por La Salvación de Colón recorre las calles desde Sabanitas hasta los 4 Altos de Colón.
 
Integrantes del Comité por la Salvación de Colón, manifiestan su malestar por la posición del Gobierno Nacional de no reanudar el diálogo.
 
 
Edgardo Voitier del  Comité de Lucha por La Salvación de Colón, dijo que a última hora los transportistas y empresarios  decidieron no apoyar el paro.  
 
Transportistas y  comerciantes desistieron de la huelga
 
Una de las primeras acciones del movimiento, fue una vigilia en la entrada de Colón, desde las 6:00 p.m, hasta la 8:00 p.m de ayer. 
 
Por su parte la Policía Nacional  (PN), mandó buses con  unidades del estamento de seguridad para  salvaguardar el orden en la provincia  y evitar que registren actos de vandalismos en medio de la marcha. 
 
 Omar Pinzón, indicó que  no reprimirán a nadie, pero  que no se pude alterar el orden en la marcha. Recordó que los manifestantes deben respetar el derecho al libre tránsito, como a ellos el de manifestarse. 
 
Lea también: Antisociales apuñalan y le roban a comerciante en Margarita de Colón
 
 Ayer el Ministerio de Educación (Meduca),   recalcó a través de un comunicado de prensa que las clases en todos los colegios en la provincia de Colón se mantienen de manera regular,  a pesar del llamado a paro general.
 
No dejes de leer