el-pais -

Comenzó en Panamá la vacunación contra la influenza

Alrededor de 700 mil dosis ya han sido distribuidas en 14 regiones de salud a nivel nacional.

Redacción

 

Hoy lunes 10 de mayo inició el proceso de vacunación contra la influenza a nivel nacional, el cual busca inocular a la población en general, empezando con los grupos prioritarios, así lo indicó la viceministra de Salud Ivette Berrío.

 

Berrío, sostuvo que el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, anunció que estas jornadas inician paralelamente a la inmunización contra el COVID-19, ya que este virus es un flagelo que también genera gran porcentaje de muertes a grupos específicos.

 

Mencionó que alrededor de 700 mil dosis ya han sido distribuidas en 14 regiones de salud a nivel nacional.

Leer también: Capturan a perro cartero en el centro penitenciario La Joya

 

Dicho proceso de inoculación contra la Influenza empezará con la población pediátrica de 5 años, los funcionarios del sector de salud público y privado, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas (cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema  inmunológico), los trabajadores de granjas avícolas y residentes de las comarcas.

 

Las dosis de la influenza se están distribuyendo en todas las instalaciones sanitarias tanto del Minsa como de la CSS. por lo que las personas podrán acudir a los centros de salud y policlínicas a aplicarse su vacuna sin cita.

 

“Se debe esperar un intervalo de 14 días entre la vacuna del COVID-19 y de la influenza porque se está generando un proceso de inmunización con una vacuna específica y para que la siguiente no vaya a influir en dicho proceso se debe esperar ese periodo de tiempo”, recordó la viceministra.

 

Por otro lado, mañana martes los equipos de enfermería se trasladarán desde tempranas horas a las distintas comarcas y regiones del país para proceder con la aplicación de la dosis contra el virus de la influenza.

Leer también: Panamá recibe mañana el segundo lote de la vacuna AstraZeneca
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas