el-pais -

Comenzó en Panamá la vacunación contra la influenza

Alrededor de 700 mil dosis ya han sido distribuidas en 14 regiones de salud a nivel nacional.

Redacción

 

Hoy lunes 10 de mayo inició el proceso de vacunación contra la influenza a nivel nacional, el cual busca inocular a la población en general, empezando con los grupos prioritarios, así lo indicó la viceministra de Salud Ivette Berrío.

 

Berrío, sostuvo que el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, anunció que estas jornadas inician paralelamente a la inmunización contra el COVID-19, ya que este virus es un flagelo que también genera gran porcentaje de muertes a grupos específicos.

 

Mencionó que alrededor de 700 mil dosis ya han sido distribuidas en 14 regiones de salud a nivel nacional.

Leer también: Capturan a perro cartero en el centro penitenciario La Joya

 

Dicho proceso de inoculación contra la Influenza empezará con la población pediátrica de 5 años, los funcionarios del sector de salud público y privado, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas (cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema  inmunológico), los trabajadores de granjas avícolas y residentes de las comarcas.

 

Las dosis de la influenza se están distribuyendo en todas las instalaciones sanitarias tanto del Minsa como de la CSS. por lo que las personas podrán acudir a los centros de salud y policlínicas a aplicarse su vacuna sin cita.

 

“Se debe esperar un intervalo de 14 días entre la vacuna del COVID-19 y de la influenza porque se está generando un proceso de inmunización con una vacuna específica y para que la siguiente no vaya a influir en dicho proceso se debe esperar ese periodo de tiempo”, recordó la viceministra.

 

Por otro lado, mañana martes los equipos de enfermería se trasladarán desde tempranas horas a las distintas comarcas y regiones del país para proceder con la aplicación de la dosis contra el virus de la influenza.

Leer también: Panamá recibe mañana el segundo lote de la vacuna AstraZeneca
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo