el-pais -

Comenzó en Panamá la vacunación contra la influenza

Alrededor de 700 mil dosis ya han sido distribuidas en 14 regiones de salud a nivel nacional.

Redacción

 

Hoy lunes 10 de mayo inició el proceso de vacunación contra la influenza a nivel nacional, el cual busca inocular a la población en general, empezando con los grupos prioritarios, así lo indicó la viceministra de Salud Ivette Berrío.

 

Berrío, sostuvo que el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, anunció que estas jornadas inician paralelamente a la inmunización contra el COVID-19, ya que este virus es un flagelo que también genera gran porcentaje de muertes a grupos específicos.

 

Mencionó que alrededor de 700 mil dosis ya han sido distribuidas en 14 regiones de salud a nivel nacional.

Leer también: Capturan a perro cartero en el centro penitenciario La Joya

 

Dicho proceso de inoculación contra la Influenza empezará con la población pediátrica de 5 años, los funcionarios del sector de salud público y privado, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas (cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema  inmunológico), los trabajadores de granjas avícolas y residentes de las comarcas.

 

Las dosis de la influenza se están distribuyendo en todas las instalaciones sanitarias tanto del Minsa como de la CSS. por lo que las personas podrán acudir a los centros de salud y policlínicas a aplicarse su vacuna sin cita.

 

“Se debe esperar un intervalo de 14 días entre la vacuna del COVID-19 y de la influenza porque se está generando un proceso de inmunización con una vacuna específica y para que la siguiente no vaya a influir en dicho proceso se debe esperar ese periodo de tiempo”, recordó la viceministra.

 

Por otro lado, mañana martes los equipos de enfermería se trasladarán desde tempranas horas a las distintas comarcas y regiones del país para proceder con la aplicación de la dosis contra el virus de la influenza.

Leer también: Panamá recibe mañana el segundo lote de la vacuna AstraZeneca
Etiquetas
Más Noticias

Fama Victoria Justice disfruta del Casco Antiguo y se anima hasta a bailar salsa durante su visita al país

Fama ¡Panamá enamora! Simone Ashley se rinde ante los paisajes en el golfo de Chiriquí

Fama ¡Los 30 le sentaron bellos! Joseline Pinto celebra un cumpleaños que nunca olvidará

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Deportes 'Fulo' Martínez firma con el Slovan Bratislava

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero