el-pais -

Comenzó en Panamá la vacunación contra la influenza

Alrededor de 700 mil dosis ya han sido distribuidas en 14 regiones de salud a nivel nacional.

Redacción

 

Hoy lunes 10 de mayo inició el proceso de vacunación contra la influenza a nivel nacional, el cual busca inocular a la población en general, empezando con los grupos prioritarios, así lo indicó la viceministra de Salud Ivette Berrío.

 

Berrío, sostuvo que el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, anunció que estas jornadas inician paralelamente a la inmunización contra el COVID-19, ya que este virus es un flagelo que también genera gran porcentaje de muertes a grupos específicos.

 

Mencionó que alrededor de 700 mil dosis ya han sido distribuidas en 14 regiones de salud a nivel nacional.

Leer también: Capturan a perro cartero en el centro penitenciario La Joya

 

Dicho proceso de inoculación contra la Influenza empezará con la población pediátrica de 5 años, los funcionarios del sector de salud público y privado, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas (cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema  inmunológico), los trabajadores de granjas avícolas y residentes de las comarcas.

 

Las dosis de la influenza se están distribuyendo en todas las instalaciones sanitarias tanto del Minsa como de la CSS. por lo que las personas podrán acudir a los centros de salud y policlínicas a aplicarse su vacuna sin cita.

 

“Se debe esperar un intervalo de 14 días entre la vacuna del COVID-19 y de la influenza porque se está generando un proceso de inmunización con una vacuna específica y para que la siguiente no vaya a influir en dicho proceso se debe esperar ese periodo de tiempo”, recordó la viceministra.

 

Por otro lado, mañana martes los equipos de enfermería se trasladarán desde tempranas horas a las distintas comarcas y regiones del país para proceder con la aplicación de la dosis contra el virus de la influenza.

Leer también: Panamá recibe mañana el segundo lote de la vacuna AstraZeneca
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé