Cuestionan que las autoridades del Meduca habían prometido que para el pasado lunes 7 de mayo entraría la nueva empresa a reanudar la obra.
Protesta en por parte de la comunidad educativa del  Instituto Profesional y Técnico de Veraguas
Foto/Víctor Eliseo Rodríguez
ETIQUETAS:
Por:
Víctor Eliseo Rodríguez/Redacción/Web -
[email protected] | @victoreliseo |
Miércoles 09 de mayo de 2018 12:45 PM
 
Estudiantes, docentes y padres de familia del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV) cerraron por espacio de 20 minutos los cuatro paños de la vía Interamericana, en la ciudad de Santiago, en protesta por el incumplimiento del Ministerio de Educación (Meduca), con el reinicio de la construcción del nuevo colegio.   
 
Lea también:Intentan vandalizar CAIPI en Nueva Providencia de Colón
 
Tras cumplirse hoy miércoles 28 días del paro de labores iniciado el pasado 11 de abril, los miembros del IPTV  realizaron una asamblea y luego de aprobar la extensión de la paralización de clases optaron por salir a protestar a las calles.   
 
 
“De ahora en adelante la lucha será en las calles porque estamos cansados que nos mientan”, expresó Demetrio Muñoz, presidente de la Asociación de Padres de Familia del IPTV.
 
Llevan 28 días de paro
 
La fuente cuestionó el hecho de que las autoridades del Meduca habían prometido que para el pasado lunes 7 de mayo, entraría la nueva empresa a reanudar la obra, promesa que no se cumplió.  
 
 
“Decidimos en asamblea que la lucha va a seguir hasta obligar al Meduca que agilice una respuesta al reinicio del proyecto del nuevo colegio”, añadió Muñoz.  
 
Oscar Muñoz, también dirigente de los padres de familia, expuso que hasta tanto no vean a una empresa trabajando en el proyecto, las protestas y el paro no terminarán. 
 
Lea también: PN y MP investigan trifulca donde resultó herido un menor de edad en Colón
 
“Ya la comunidad educativa se cansó de tanto engaño y por  eso todos los días estaremos en las calles”, advirtió.  
 
No dejes de leer