Se citará a directivos de la ACP, con la intención de que aclaren la situación que perturba a estas familias.
Estas familias han estado reuniéndose desde hace dos meses a fin de organizarse para hacerle frente a esta intención de la ACP.  Foto: Diomedes Sánchez
Estas familias han estado reuniéndose desde hace dos meses a fin de organizarse para hacerle frente a esta intención de la ACP. Foto: Diomedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 04 de agosto de 2019 04:15 PM

 

El pleno del Consejo Municipal de Colón aprobó dar cortesía de sala a moradores y familiares de campesinos de la cuenca del Canal de Panamá que en estos momentos se sienten atemorizados ante posible intento de desalojo por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

De igual forma se citará a directivos de la ACP, con la intención de que aclaren la situación que perturba a estas familias.

 

Lea también: Obrero cae de cabeza de un proyecto en construcción y pierde la vida en David

 

La solicitud fue hecha Rogelio Burke, representante de Sabanitas y sustentada por su homólogo de Limón, Eleuterio Pérez.

Estas familias han solicitado la intervención de este Concejo Municipal, debido a la insistencia de la ACP de desalojarlos de las islas que resultaron luego del embalse del Lago Gatún hace más de 100 años y que están siendo cultivadas por más de 200 familias.

 

Entérate: Lissette Condassin quedó con un 'tornillo biónico', tuvo que ser operada

 

De igual forma pretenden denunciar la cuota 100, que les está imponiendo la ACP, que se fundamenta en que no pueden realizar ninguna actividad dentro de los cien metros de la cuenca.

Estas familias han estado reuniéndose desde hace dos meses a fin de organizarse para hacerle frente a esta intención de la ACP.

No dejes de leer