El concurso para escoger al nuevo director de la CSS está bastante peleado, la Junta Directiva escogerá una terna que presentará al presidente Cortizo
El nuevo director tendrá muchos retos  y temas que solucionar. Foto: Ilustrativa
El nuevo director tendrá muchos retos y temas que solucionar. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 13 de julio de 2019 12:30 PM

El concurso para escoger al nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS) está color de hormiga, pues en la primera ronda de puntajes, la lista la encabeza el magister Patrick Fahy con 48 puntos, de una prueba de 50, le sigue los pasos Gregoria Barahona, 48 puntos, Dr. Ruben López, 45 puntos, Dr. Mario Quiel, tiene 42 puntos, el licenciado Dino Mon, 40 y el Dr. Enrique Lau, 40 puntos.

El nuevo director debe tener capacidad administrativa

Se conoció que Patrick Fahy ha obtenido en los últimos tres concursos los mejores puntajes. Este lunes 15 de julio del 2019, la Junta Directiva de la CSS tendrá una reunión extraordinaria donde se hará la presentación y entrevistas personales de los concursantes preseleccionados para optar por el cargo de director general de la CSS.

También puede leer: Docentes marchan para que se mejore la educación en el país, un 85% no participó

Los preseleccionados para optar por el cargo de director de la CSS son: Gregoria A. Barahona Palacio; Patrick K. Fahy Espinosa; Enrique Lau Cortés; Dino Mon Vásquez y Mario A. Quiel George. El que resulte ser el nuevo director de la CSS tendrá una responsabilidad muy grandes y temas que resolver como el desabastecimiento de medicamentos, sanear las finanzas, atención médica de calidad, entre otras cosas. 

Entérate: Junta Directiva del Canal de Panamá nombra nuevo vicepresidente de Finanzas

La Junta Directiva de la CSS deberá escoger una terna antes del 31 de julio del 2019, la cual enviará al presidente de la República Laurentino Cortizo, quien deberá escoger al nuevo director, quien deberá asumir su cargo antes del 1 de octubre del 2019.

No dejes de leer