Los fiscales adjuntos de drogas, Edgar Tamayo y Éibar Valdés, solicitaron en audiencia de dosificación de la pena.
Foto ilustrativa del traslado de los detenidos.
Foto ilustrativa del traslado de los detenidos.
ETIQUETAS:
Viernes 13 de abril de 2018 10:15 AM

Un tribunal de juicio encontró culpables a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana por los delitos de  posesión agravada de drogas y posesión ilegal de armas, luego de ser aprehendidos  en el sector de Nancito en Remedios, Chiriquí, para diciembre del 2017, donde se ubicaron 88 paquetes de cocaína y dos escopetas calibre 12.

Ver más: Consejo Municipal de Chagres aborda tema de extracción de arenas en sus costas

Durante el juicio oral, los imputados identificados como Claudia López de 24 años, Ramiro Osorio de 43 años y Benjamín De Jesús Giraldo de 44 años, escucharon el fallo condenatorio de manera unánime por el tribunal de juicio en una audiencia en derecho, al considerar que sí existen elementos de convicción en su contra.

Los fiscales adjuntos de drogas, Edgar Tamayo y Éibar Valdés, solicitaron en audiencia de dosificación de la pena, 132 meses de prisión por el delito de posesión agravada de droga y 96 meses de prisión por el delito de posesión simple de armas.

Autoridades buscan ponerle un alto a las malas prácticas 

Mientras que las defensoras públicas, Micaela Morales, Isbeth Moreno y Lilibeth Castillo, solicitaron una pena menor que la planteada por la fiscalía, al considerar que no tienen antecedentes penales ni en Colombia ni en Panamá.

La defensa de la ciudadana colombiana, Micaela Morales, pidió ocho años y que se tomarán en cuenta su edad de 23 años, así como el hecho de no tener antecedentes penales.

Cabe resaltar que fue a través de una llamada anónima a unidades de la Policía Nacional que se dio a conocer sobre la existencia de una residencia donde se dedicaban a esconder la sustancia ilícita y las armas de fuego, asegurando que se trataba de personas que se dedicaban a la actividad de trasiego de droga al sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica.

Ver más: ¡Orden para llevar, por favor! Auto quedó dentro de un restaurante en David 

Los jueces Basilio Guerra (presidente), Ana Coba y Carmen Batista, fijaron para el 23 de abril la lectura de sentencia a los tres ciudadanos colombianos donde se conocerá los años a cumplir en un centro penitenciario.

No dejes de leer