Este hecho se registró el 29 de mayo de 2016, cuando cuatro personas ingresaron con arma de fuego y de forma violenta a la residencia de las víctimas.
Ministerio Público.
El Ministerio Público solicitó imponer la pena de 28 años de prisión para cada uno. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 13 de febrero de 2020 06:15 PM

 

Tres hombres de 24, 22 y 21 años de edad, fueron declarados culpables por los delitos de robo y violación en prejuicio de cinco personas, tres de ellas abusadas sexualmente en un hecho ocurrido en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

 

Durante un juicio oral el fiscal Roberto De Arco, presentó 54 testigos, peritos, pruebas documentales de reconocimiento y pericias fotográficas, logrando comprobar la responsabilidad de estas tres personas con los hechos ocurridos.

Leer también: La muerte de Hernán Ábrego pudo haber sido por asfixia mecánica

 

Veredicto unámine

Tras los planteamientos presentados por el Ministerio Público y la defensa de los imputados, los miembros del Tribunal de Juicio emitieron de forma unánime el veredicto con sentido condenatorio.

 

Este hecho delictivo se registró el 29 de mayo de 2016, cuando cuatro personas ingresaron con arma de fuego y de forma violenta a la residencia de las víctimas, propinándoles golpes en diferentes partes del cuerpo; luego las neutralizan y despojan de sus pertenencias (dinero, joyas y demás), y después abusaron sexualmente de tres de las cinco personas que se encontraban en el lugar.

Leer también: Condenan a 20 años de prisión a venezolano que asesinó a comerciante en Arraiján

 

El Ministerio Público solicitó imponer la pena de 28 años de prisión para cada uno. La lectura de sentencia se fijó para el 21 de febrero del 2020.

No dejes de leer