Arcia fue sancionada con la pena mínima de 5 años de cárcel toda vez que la fiscal de Familia, Noriela Torres, no demostró sus antecedentes penales.
Mujer maltrata al esposo.
La fiscal en la audiencia de dosificación de pena solicitó que a la fémina se le condenara a 96 meses de prisión, tratamiento terapéutico e inhabilitación de funciones públicas. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Panamá, Panamá/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 17 de abril de 2018 03:15 PM
 
Un tribunal de Panamá condenó a 5 años de prisión y ordenó tratamiento psicológico a una mujer por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja, a quien le causó lesiones en su cuerpo por latigazos, informo hoy  17 de abril, el Órgano Judicial (OJ). 
 
Lea también:Estudiante de la Escuela República de Venezuela tenía una pistola en la mochila
 
El Tribunal de juicio de la provincia central de Veraguas, además de la condena principal impuesta a Kippsa Arcia en una audiencia de lectura de pena celebrada el lunes, le dictaminó como sanción accesoria la inhabilitación de funciones públicas por el término de un año.
 
 
"Los hechos se dieron el 14 de abril de 2015 en horas de la noche dentro del cuarto de la residencia de la pareja, cuando la mujer le da un gaznatón (cachetada) y latigazos con un cable en la espalda y brazo de la víctima, ocasionándole lesiones en su cuerpo", indicó el Órgano Judicial.
 
La mujer recibirá terapia 
 
Arcia fue sancionada con la pena mínima de 5 años de cárcel toda vez que la fiscal de Familia, Noriela Torres, no demostró sus antecedentes penales, indicó la información judicial.
 
La imputada aceptó la comisión del hecho punible, señalando que lo hizo en defensa propia, "sin embargo las pruebas testimoniales evacuadas en la audiencia de juicio oral, realizada el 5 de abril del presente año, demostraron lo contrario", según el OJ.
 
 
Lea también:Detenciones tras protestas por mal estado de escuela Santa Rita Arriba de Colón
 
La fiscal en la audiencia de dosificación de pena solicitó que a la fémina se le condenara a 96 meses de prisión, tratamiento terapéutico e inhabilitación de funciones públicas, solicitud a la que se opuso el defensor público, Néstor Ureña. 
No dejes de leer