Los conductores protestaron en la transitada vía, lo que ocasionó un gran congestionamiento vial.
Foto ilustrativa de los manifestantes.
Foto ilustrativa de los manifestantes.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 06 de enero de 2020 12:15 PM

Conductores de taxis de la provincia de Herrera, protestaron  este el lunes, contra la entrega de certificados de operación, los cuales aseguran fueron entregados de manera irregular.

 

Ver más:  Retienen a más de 650 extranjeros con estatus irregular 

 


Los taxistas cerraron la vía que comunica Chitré con La Villa de Los Santos, para exigir que se cancelen unos 12 certificados que según denunciaron, fueron otorgados de forma ilegal, a personas ajenas al sector transporte.


Leonel Pinto, vocero de los manifestantes, señaló que el gremio transportista se siente burlado, ya que desde hace seis meses esperan la cancelación de estos cupos, por lo que continuarán con las medidas de presión hasta lograr que se cancelen.

 

No quieren una competencia desleal


Aseguró que han tratado de mantener el diálogo abierto, sin embargo, cada vez les posponen más la fecha para la revisión de estos certificados de operación.


"Las autoridades se comprometieron a eliminar los certificados el 18 de diciembre, y lo han ido posponiendo. Y así nos van a llevar", indicó Pinto.


Los conductores protestaron en la transitada vía, lo que ocasionó un gran congestionamiento vial, enfatizando en que seguirán con las medidas de no obtener una respuesta a sus peticiones.

 

Ver más: Sinaproc recomienda estar alerta ante fuertes vientos y oleajes en el Caribe 

 


" Llevamos seis meses de lucha y no hemos recibido respuesta. Y no vamos a seguir esperando", puntualizó Eduardo Cedeño, otro taxista afectado.

No dejes de leer