Loeiren Hernadez, hermana de la hoy occisa dio a conocer que se realizan los trámites para las honras fúnebre.
Cadáver en playa Estero Rico.
La denuncia de desaparición de esta persona se dio desde el 18 de abril del año 2017. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Jueves 19 de abril de 2018 03:00 PM
 
Un informe sobre los resultados de un examen de ADN confirmó la identidad de la osamenta encontrada próximo a la playa Estero Rico en el distrito de Alanje, la corresponde a Rosa María Robles, la menor de 16 años que estaba desaparecida desde el 19 de abril del año pasado.' 
 
Lea también:Suspenden las clases en el colegio Francisco I. Castillero de Guararé
 
Los resultados confirmaron que en un 99%, pertenecen a la identidad de la menor Rosa María Robles, por lo cual se inició una investigación a fin de poder determinar cómo sucedieron los hechos que llevaron a este fatal desenlace.  
 
El fiscal homicidios Humberto Rodríguez Batista, señaló que una vez se dio el hallazgo de los restos en el mes de enero del presente año, se iniciaron a realizar los análisis científicos para lograr dar con la identificación de a quien correspondían, lo que ha dado como resultado la menor que se mantenía desaparecida.
 
El cadáver  fue encontrado en playa Estero Rico
 
Una vez se tuvo conocimiento de los resultados de las pruebas, autoridades del Ministerio Público se reunieron con los familiares de la víctima (Rosa Robles), para darlos a conocer.
 
La denuncia de desaparición de esta persona se dio desde el 18 de abril del año 2017, cuando  de acuerdo a sus familiares salió de su residencia en el distrito de David, sin embargo, al día siguiente existen reportes que la joven salió de la residencia de su suegra en el distrito de Dolega, donde un vehículo taxi la recogió.
 
Los restos fueron ubicados a través de una llamada que recibieran las autoridades, donde se verificó la escena y se dio con la hallazgo en una finca privada a unos 800 metros  de la playa Estero Rico, en Alanje, la cual fue identificada como una osamenta de sexo femenina.
 
Lea también:Colonenses marchan, transportistas y comerciantes abandonan la huelga
 
Loeiren Hernadez, hermana de la hoy occisa dio a conocer que se realizan los trámites para las honras fúnebre de Rosita como le llamaban, se realicen de forma privada y por seguridad, ya que inicialmente cuando su hermana desaprecio recibieron amenazas.
No dejes de leer