El fotógrafo captó el momento en que un grupo de jóvenes levantaron a un chico en silla de ruedas que no lograba ver hacia la calle.
Foto ilustrativa del emotivo momento. Foto: Carlos Yap
Foto ilustrativa del emotivo momento. Foto: Carlos Yap
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Miércoles 23 de enero de 2019 09:00 PM

"Dios es amor, la Biblia lo dice". Una vez más queda demostrado que juntos como hermanos somos más y podemos hacer la diferencia.

 

Ver más: Mariano Rivera, con el uniforme de Salón de la Fama, agradece al pueblo panameño 

 

Este miércoles 23 de enero arribó a Panamá el papa Francisco para unirse como otro peregrino más  a la Jornada Mundial de la Juventud.

Pero lo que cautivó las miradas de los cientos de peregrinos que se encontraban sobre la vía España, a espera del paso en el papamóvil del Sumo Pontífice fue la fotografía de Carlos Yap.

 

El amor se puede compartir de muchas formas 

 

El fotógrafo captó el momento en que un grupo de jóvenes levantaron a un chico en silla de ruedas que no lograba ver hacia la calle durante el paso del papa Francisco.

Al parecer nunca se pensó en un acceso adicional para las personas con discapacidad física.

Para Blanca Gómez, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), fue un momento de mucha emoción ver cuando el papa Francisco  mira hacia Lucas Henríquez, peregrino de 17 años, de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera,  en la vía España frente al Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.

Gómez compartió en su cuenta de Instagram varias fotos del momento y aprovechó para asegurar que fue testigo ese emocionante momento que no olvidará."Gracias Padre por permitirme ser parte de este momento".

 
Ver más: Elena Llorach no tiene quejas, el papa Francisco la saludó y bendijo a su hijita 

 

La instantánea muestra el gesto solidario de los acompañantes de Henríquez, una vez se privaron de ver al papa Francisco, para ceder y darle la oportunidad a este joven con movilidad reducida. El hecho ha sido aplaudido por los cibernautas.

La mamá de Henríquez dijo que él nació en el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera. Ella mostró su alegría por tal especial momento cuando el papa Francisco lo bendijo y es que asegura que su hijo prefiere ir a la iglesia que cualquier otra actividad. 

A pesar de que Lucas no habla, se comunica mediante redes sociales y es muy querido por todos. 

 

No dejes de leer