Según la Dra. Néliga Gligo de la Coalición Panameña Contra el Tabaquismo el consumo de tabaco en los jóvenes mostró una disminución.
Fumar es una adicción difícil de dejar. Foto: Archivo
Fumar es una adicción difícil de dejar. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 19 de mayo de 2018 06:00 AM
El 13% del consumo de tabaco en los adolescentes bajó a un 7.8%., aseguró la Dra. Néliga Gligo, de la Coalición Panameña Contra el Tabaquismo (COPACET), en una actividad académica que se desarrolló hoy viernes 18 de julio del 2018 en la Asamblea Nacional.
 
Importante disminución
 
A pesar de esta importante disminución la Dra. Gligo, indicó que  es necesario que la Asamblea Nacional apruebe con urgencia el Proyecto de Ley 136, relativo al empaquetado y cancelación de compañías que operan sin las licencias respectivas.
 
También puede leer: Juan Carlos Varela visita Palestina por primera vez
 
Según la galena con esta  iniciativa, se pretende disminuir el consumo de tabaco en la juventud, a quienes apuntan las tabacaleras como mercado en Panamá y todo  el mundo. Además También se busca erradicar el contrabando de cigarrillos o la venta ilícita, de tal forma que estas empresas cuenten con su licencia al día.
 
Tabacaleras apuntan a los jóvenes
 
Las palabras de la doctora se dieron durante su exposición en la décima jornada académica organizada por la  Dirección  de Estudios Parlamentarios en el marco del “Día Mundial de No Fumar”
 
Entérate: Un joven en Guararé denuncia que quedó en silla de ruedas por vacuna H1N1
 
 El diputado José Luis Castillo, presidente de la Comisión legislativa de Salud, manifestó que esta instancia permanece a la espera de que la subcomisión encargada de realizar las consultas realice la revisión final y entregue el informe  para proceder con su aprobación en primer debate y pueda ser debatido por el pleno legislativo en el próximo periodo de sesiones ordinarias.
No dejes de leer