Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
José Vasquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 04 de diciembre de 2017 11:30 AM
Docentes de la escuela Antonio José de Sucre están en paro desde el pasado jueves como medida de protesta por el atraso que presenta la construcción de este centro educativo.  
 
Según los padres de familia y los educadores, la institución no registra avances desde hace varios meses. 
 
La profesora Elsa Cortez, dee la escuela de Sucre, señaló que desde que se derribó la escuela en el 2015 se les informó que el nuevo centro educativo estaría terminado para el 2017, pero la realidad es otra, ya que el proyecto no registra avances y las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) no  toman los correctivos.
 
“El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio en el 2015  sobre la orden de proceder y dijo que en el 2017 la obra iba a estar lista, pero todo indica que seguirán dando clases en otras instalaciones durante el próximo periodo lectivo”, afirmó Cortez.
 
Los docentes señalaron que el director Nacional de  Proyectos del Meduca, Esteban Herrera, aseguró en su última visita que la obra se mantiene atrasada.
 
Actualmente hay solo 489 estudiantes, cuando antes la población era de mil 260, debido a que muchos padres decidieron retirar sus hijos debido a que muchos tenían hasta dos estudiantes y quedaron en diferentes lugares.
 
La empresa Coeptum S.A. es la responsable de la construcción de la nueva escuela Antonio José de Sucre y recibió la orden de proceder el 29 de octubre del 2015 por una inversión de 7.8 millones de dólares.
No dejes de leer