Bancos no incluirán impuesto de inmueble en la letra de los préstamos.
Unos días más para pagar impuestos. Foto: Archivo
Unos días más para pagar impuestos. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 20 de diciembre de 2018 04:00 PM

Este 20 de diciembre de 2018 se dio a conocer que los panameños tendrán más tiempo para pagar sus impuestos, según una nueva resolución emitida por la Dirección General de Ingresos (DGI)

David Alexis Hidalgo, jefe de la DIG dio a conocer que a través a Resolución No.201-800, que el plazo para que los contribuyentes pueden hacer sus trámites y pagar sus impuestos que vencen al 31 de diciembre de este año estará vigente hasta 2 de enero de 2019.

El plazo es para que la mayor cantidad de contribuyentes puedan acogerse a la moratoria que termina el último día del año. Por tanto, al pagar o hacer arreglos de pagos el 2 de enero, no se les reflejará recargos ni intereses.

La DGI estableció esta medida, tomando en cuenta los horarios especiales que aplicarán en las oficinas públicas durante el fin de año.

Recuerde el impuesto 

A partir de enero comienza a regir  el Decreto 362, que establece la retención del impuesto inmueble, que ahora será cobrado por los bancos o entidades financieras donde los clientes tengan hipotecas.

A toda persona que tenga una hipoteca sobre una propiedad, que no sea  patrimonio familiar o su vivienda personal, el impuesto inmueble se lo cobrará la entidad que le prestó el dinero y no la DGI.

Leer también: CSS declara alerta verde por fiestas de fin de año

El monto de retención del Impuesto Inmueble será de la siguiente manera: 0% para los  inmuebles o las mejoras que van de 0 hasta 30 mil balboas; 0.6% para los de 30 a 250 mil balboas; pagarán un 0.8% los que van de 250 a 500 mil balboas; y un 1% los de 500  mil balboas en adelante.

No dejes de leer