Las autoridades extrajeron datos en alrededor de 20 celulares de los entrevistados. La etapa de investigación terminaría en enero del próximo año.
Con un muñeco de un pollo de plástico, Blaisdell hizo alusión al supuesto cambio de celular del padre Cosca. Foto: Jean Carlos Díaz
Con un muñeco de un pollo de plástico, Blaisdell hizo alusión al supuesto cambio de celular del padre Cosca. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 06 de diciembre de 2018 12:00 AM

 

La defensa de Valentín Calderón, uno de los entrevistados en la investigación por el presunto homicidio de Eduardo Calderón, el sábado 7 de julio de 2018, en el Hotel El Panamá, logró recuperar el teléfono celular de su apoderado.

Este equipo había sido entregado el 27 de agosto del año en curso. Luego de que se le practicara un allanamiento que buscaba recabar alguna información para continuar con las pesquisas.

 

 

 

Lea también: Varela veta parcialmente proyecto de ley que aumenta jubilaciones y pensiones

 

Los representantes de Valentín dejaron claro que en su celular no se encontró nada que lo vincule al caso, de ser lo contrario ya tuviera una formulación de cargos.

 
Sus abogados fueron en busca del celular

Los abogados Sarai Blaisdell y Marco Manjarrez acudieron a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, a un costado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, donde se les entregó el celular marca iPhone.

Blaisdell indicó que el celular de Valentín Calderón fue sometido a control judicial.

 

Vea más: Un muerto y 12 heridos fue el caso atendido en un simulacro de la CSS

 

 

Cuestionó el tema de que el padre David Cosca (uno de los mencionados en la investigación), cambiara el celular que utilizaba en el momento que se dieron los hechos, por uno "gallito", que no ha sido revisado por las autoridades para una extracción o control judicial.

"La gente honesta y que no está comprometida, entrega lo que es a las autoridades", recalcó.

 
Cosca pudo haber cambiado de celular

Manjarrez y Blaisdell señalaron que dentro de la carpetilla reposa el informe de que presuntamente al sacerdote se le hizo comprar otro celular "gallito" para que botara el que tenía o nunca lo entregara. La recomendación fue hecha por personas allegadas a él, incluso de algunos juristas, según los patrocinadores de Valentín.

Del celular de Eduardo Calderón se hicieron algunas extracciones de datos, al igual que el de Hidadi Santos Saavedra.

 

 

Puede leer: Exitoso rescate de perro en Ancón, estaba en una alcantarilla

 

Adicional, al móvil de una trabajadora del hotel que voluntariamente mostró su celular, donde se habían hecho algunas captaciones fotográficas.

 
Solo hay una persona imputada y detenida

En esta investigación, Hidadi Santos Saavedra está bajo detención provisional por la imputación por el supuesto delito de homicidio doloso en perjuicio de Eduardo.

 

 

Además: Abren inscripciones para el Instituto Técnico Superior en Tocumen

 

Valentín Calderón quien en estos momentos está preocupado por lo que le ha tocado vivir sin tener algún grado de responsabilidad, fue el que aquel día vio el cuerpo de Eduardo tendido en el piso en medio de un charco de sangre, dio aviso al personal del hotel, tomó algunas fotografías antes de que la escena fuera limpiada, poco después de registrado el incidente.

 

 


El padre David Cosca se ha mantenido en silencio en este caso. Luego de ser separado de su cargo por el Arzobispado de Panamá.
No dejes de leer