Vecinos de Costa del Este reportaron a este medio su inquietud por el cierre en uno de los accesos que comunica al parque ecológico Felipe Motta.
El primer centro de acopio fue cerrado el pasado 14 de marzo, y dejaron de recibir material el 11 de marzo.  Foto: Didier Hernán Gil Gil
El primer centro de acopio fue cerrado el pasado 14 de marzo, y dejaron de recibir material el 11 de marzo. Foto: Didier Hernán Gil Gil
ETIQUETAS:
Miércoles 21 de marzo de 2018 12:00 AM

Las llamadas fueron constantes. Vecinos de Costa del Este reportaron a este medio su inquietud por el cierre en uno de los accesos que comunica al parque ecológico Felipe Motta.

Se trata de la puerta ubicada al final de la calle Miramar, donde se encuentra la construcción de un centro de acopio para reciclaje en la referida área de uso público.

También puede leer: Capturan a joven de 18 años en residencia de David por caso de robo

De acuerdo con los afectados, esto genera suspicacia, puesto que el cierre se ordenó, luego de que el pasado jueves 15 de marzo, directivos de los edificios aledaños al centro de acopio de reciclaje denunciaran en el noticiero matutino de Telemetro, con el periodista Álvaro Alvarado, la reubicación de este local sin los permisos y avales de las autoridades.

Moradores no quieren el centro de acopio

Dicho proyecto, a cargo de la fundación Costa Recicla, fue suspendido por la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá por expandir la obra sin la aprobación que amerita.

día a día realizó un recorrido en esta zona, y conversó con residentes, quienes indicaron que el acceso fue cerrado desde el pasado jueves 15 de marzo, luego de la citada entrevista televisiva, y no hubo acceso durante el pasado fin de semana.

Una de las afectadas, quien pidió reserva de su nombre, declaró que el pasado lunes 19 de marzo se abrió temporalmente la puerta entre 9:00 a.m. y 10:00 a.m. No obstante, la volvieron a cerrar antes del mediodía y así ha permanecido.

Ayer este medio pudo presenciar en horas de la tarde cómo los niños se aventuraban saltando esta puerta para ingresar al parque. Igual les ocurrió a varios trabajadores, quienes desconocían de este cierre y se vieron obligados a dar una vuelta innecesaria, según relataron.

Centro de acopio afecta sus vidas

Otras madres llegaban en sus autos a dejar a sus hijos y al ver el panorama optaron por buscar el otro acceso por las oficinas de la administración de Costa del Este en avenida Centenario.

Al respecto, Alfonso Bodden, de Mantenimiento de Costa del Este, enfatizó que esta es una finca privada, la cual se encuentra en labores de mantenimiento, específicamente en la construcción de aceras. Añadió que por el P.H. Parque del Mar 1 hay otro acceso.

Este medio solicitó a Bodeen, vía telefónica, si había una fecha estipulada sobre la finalización de los trabajos en mención, pero no respondió las llamadas.

En este sentido, los vecinos refutaron que no se ha hecho la debida divulgación sobre este cierre y que las aceras que mencionan se construyeron hace rato.

Entérate: Moradores de La Pita de Antón exigen puente y carretera

Entre los edificios afectados por la medida están P.H. Titanium, P.H. River Side, P.H. Bay, P.H. Parque del Mar 1, P.H. Parque del Mar 2 y P.H. Marea 1, así como otros residentes y trabajadores de la urbanización Costa del Este que utilizan esta área verde para transitar o recrearse.


 

El primer proyecto de reciclaje operó en un local fuera del parque durante cinco años, y recogió unas 500 toneladas de desechos.

No dejes de leer