Cecilia Valdés, es residente de La Pita y asegura sentirse engañados por las autoridades.
Puente colgante en La Pita.
No cuentan con una carretera, pues hay que bajar y subir lomas para llegar a sus casas porque están abandonados y olvidados. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Martes 20 de marzo de 2018 12:15 PM
Angustiados aseguran estar los residentes de La Pita en Cabuya de Antón por la falta de un puente colgante porque el que actualmente existe, ellos lo construyeron hace más de 45 años y está a punto de colapsar y les preocupa la llegada del invierno. Tampoco tienen carretera. 
 
Lea también: Exigen nombramiento de docentes y reparación de escuela en Panamá Oeste
 
Para llegar a comunidad de La Pita hay que caminar por lo menos media hora subiendo y bajando lomas por un trillo, ya que aún no llega la carretera, por lo que los estudiantes, enfermos, adultos mayores y productores deben caminar y pasar de manera obligatoria por el puente que está a punto de caerse y es por lo que ellos piden un puente en buen estado.
 
Carlos Chirú, residente de La Pita de Cabuya en Antón dijo que este puente tiene más de 45 años y ellos han solicitado al representante del corregimiento, al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a todas las autoridades por un puente, pero lamentablemente nadie les da respuesta y es una promesa que le hicieron las autoridades locales.  
 
“Tenemos temor porque el puente se puede caer en cualquier momento y si esto sucede se puede registrar una desgracia, porque a diario los estudiantes y adultos mayores cruzar área llegar a su destino y no sabemos qué pasará  y es por lo que salimos a protestar y pedir un puente”, dijo. 
 
Para llegar a la Pita hay que caminar media hora 
 
Indico que ellos ni siquiera cuentan con una carretera, pues hay que bajar y subir lomas para llegar a sus casas porque están abandonados y olvidados de los gobiernos y es injusto que ellos siendo también panameños no les den apoyo de un puente colgante y abrir una carretera para que los vehículos puedan llegar a sus casas.   
 
Cecilia Valdés, es residente de La Pita y asegura sentirse engañados por las autoridades porque no tienen puente, carretera y mucho menos sanitarios del programa cien 0, pues no hay disposición de ayudar a la comunidad apartada de La Pita y se sienten engañados en un pueblo en donde ni siquiera tienen luz eléctrica. 
 
“En La Pita solo llegan cuando hay política y nadie hace nada y cuando llega el invierno la quebrada de La Pita crece y en cualquier momentos e lleva este ´puente que hace 45 años construyó con una carrocería el puente, pero ya este no da para más y tememos  una desgracia”.
 
Lea también:Encuentran a un hombre sin vida en calle tercera de Pueblo Nuevo
 
En La Pita dieron un ultimátum a las autoridades locales de salir a cerrar calles en Antón si en unas semanas no tienen respuestas por lo menos en la reparación del puente colgante que es el único medio para llegar a esta comunidad porque ni una carretera tienen. 
 
No dejes de leer