En el mundo se registran 6,005,423 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 11,152,515 casos positivos por COVID-19 acumulados.
Hisopado.
A la fecha se aplicaron 3,202 pruebas, para un porcentaje de positividad de 31%. Foto: Ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 04 de julio de 2020 06:30 PM

COVID-19 deja  más dolor en el mundo. Hoy, sábado 4 de julio en Panamá se contabilizan 17,761 pacientes recuperados, 988 casos positivos nuevos, para un total de acumulado de 36,983.

 

En aislamiento domiciliario se reportan 17,523 personas, de los cuales 16,878 se encuentran en casa y 645 en hoteles.  

 

Hospitalizados suman 979 y de ellos 825 se encuentran en sala y 154 en UCI.

 

A la fecha se aplicaron 3,202 pruebas, para un porcentaje de positividad de 31%.

 

En las últimas horas se registraron 22 defunciones, que totalizan 720 acumuladas.

Leer también: Raúl Vega, Melquiades Vásquez y José Iván Ramos fuera Telemetro Reporta

 

Centros de trazabilidad


El Ministerio de Salud trabaja en la instalación de centros de trazabilidad en todo el país. El ministro del ramo, Luis Francisco Sucre dijo que estos centros, se coordinan con las autoridades locales para lograr una coordinación efectiva en el combate a la pandemia.

 

Hoy se instaló en la provincia de Colón el centro de operaciones para el control y trazabilidad de esta región del país, el cual fue abierto en un acto que encabezó la viceministra Ivette Berrío, quien estuvo acompañada por la gobernadora, Irasema de Dale; el viceministro de Seguridad, Ivorr Pittí y autoridades locales. 

 

La estrategia busca sumar a las autoridades locales y a las organizaciones comunales a la lucha contra el COVID-19, de forma tal que la población tenga una participación que ayude a que las acciones sean más efectivas.

Con la apertura de este centro de trazabilidad, ya suman siete inaugurados en todo el país. Hasta ahora están en marcha el de Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Este, Herrera, Veraguas y Chiriquí, además de la sede central, ubicada en las instalaciones del C5, a un costado de la Policía Nacional en el área Metropolitana.

Estos centros tienen como labor principal llevar el control y aplicar las pruebas en cada comunidad, lo cual se hace casa por casa a los contactos de los contagiados y asintomáticos.


Se busca que sean las autoridades locales en coordinación con las de salud, las que lleven la atención de cada familia  que resulte positiva, así como sus contactos.

Leer también: Rescatan a 50 víctimas de trata de personas, una era de Camboya
No dejes de leer