La Aaud enfrenta una crisis de basura que espera superar con la llegada de los nuevos camiones compactadores que empezaron a llegar el día de hoy.
Los camiones llegaron bajos de aceite de transmisión. Foto: Jesús Simmons
Los camiones llegaron bajos de aceite de transmisión. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Sábado 21 de julio de 2018 01:00 PM

Los primeros 12 camiones compatadores de 27 que compró la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliaria (Aaud) llegaron esta mañana del sábado 21 de julio del 2018, al patio de la entidad ubicada en el corregimiento de Calidonia.

 

Se invirtieron cuatro millones de dólares en la compra de los camiones

 

Estos equipos serán enviados a Juan Díaz y Tocumen, dos de los sectores más críticos con el tema de la recolección de la basura que viene afrontando la Aaud en las últimas semanas y que tiene muchos "patacones" regados por toda la ciudad de Panamá.

 

También puede leer: Comején se come las instalaciones del Concejo Municipal de San Miguelito

 

Eladio Guardia, administrador general de la Aaud, explicó se recibieron 12 camiones que son parte del plan de reemplazo de la flota del 2012 y serán asignados a las zonas de Juan Díaz y Pedregal, para atender una población de 200 mil personas.

 

Camiones nuevos fueron enviados a la calle 

 

Manifestó que el próximo 28 de julio del 2018 recibirán los otros 15 camiones que serán destinados para el área este y a finales del mes de noviembre de este año 2018,  estarían recibiendo las unidades de reemplazo para el área norte de la ciudad.

 
En dos semanas deben superar la crisis

 

Los camiones 70 camiones compactadores que eran del 2012 se están reparando 40  para  utilizarlos en la Jornada Mundial de la Juventud y tenerlos como relevos posterior a la culminación del gran evento religioso.  

 

Entérate: Nada que aprueban escala salarial para los trabajadores del Idaan, el paro sigue

 

Sobre la crisis el funcionario, señaló que Juan Díaz y Pedregal debe normalizarse esta semana que viene y en las próximas dos semanas debe estar todo controlado.

No dejes de leer