La recusación contra Mejía será conocida por el magistrado Abel Zamorano.
 Jerónimo Mejía.
Con este documento, la defensa recusa al magistrado para que se abstenga de actuar en la fase intermedia como juez de Garantías. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 28 de junio de 2018 08:30 PM

 

El Órgano Judicial (OJ) admitió este jueves un recurso de recusación presentado por la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli, contra el magistrado juez de Garantías del caso pinchazos telefónicos, Jerónimo Mejía.

 

Lea también:Emiten aviso de prevención por condiciones climáticas inestables por 72 horas

 

La recusación contra Mejía será conocida por el magistrado Abel Zamorano, confirmó la institución en su cuenta de Twitter.

El recurso se presentó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por parte del abogado Luis Eduardo Camacho hijo.

Con este documento, la defensa recusa al magistrado para que se abstenga de actuar en la fase intermedia como juez de Garantías, porque ya Mejía "prejuzgó" en otros casos y actuó como juez durante la fase de investigación del proceso de supuestos pinchazos telefónicos, manifestó Sidney Sittón de la defensa legal de Martinelli.

 

Lea también:Inversión de carriles en la vía Centenario a partir del 2 de julio



Agregó que además este miércoles se presentó ante la CSJ un amparo de garantías que reclama por la decisión de Mejía de no declinar su competencia, ante la renuncia del exmandatario Martinelli al Parlamento Centroamericano (Parlacen). Sin embargo, hasta el mediodía de este jueves no hubo admisión de este recurso.

No dejes de leer