Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Martes 09 de enero de 2018 11:45 AM
La Caja de Seguro Social (CSS) ofrece recomendaciones a la población para que en época de verano se protejan de los rayos del sol y cuiden de la piel.
 
A pesar de que el sol es fuente esencial de vida que proporciona vitamina D, es importante que se conozca que la exposición puede causar cáncer de piel además de envejecerla de forma prematura, señaló la Dra. Katherine Friedrich, jefa nacional del programa Salud de Adultos, de Atención Primaria de la CSS.
 
Hay que protegerse bien del sol ser prudente y evitar que la piel se enrojezca usar protectores solares adecuados para reducir la tasa de cáncer de piel y prevenir los daños ocasionados por las radiaciones solares, destacó la Dra. Friedrich.
 
Vigilar principalmente a niños y ancianos debido a que su piel es más vulnerable, seguido de las personas con tez blanca que son más propensas a quemaduras solares por la usencia de pigmentación.
 
Ver más: Formulan cargos a sujeto que incendio residencia de su expareja en Chiriquí
 
La especialista mencionó que se debe evitar la exposición en las horas de radiaciones solares más fuertes, además, colocarse cremas fotoprotectoras, usar vestuarios adecuados tupidos, sombreros o gorros y gafas de sol.
 
“Tenga presente que los protectores solares deben tener un mínimo de factor de protección de 15 y para personas con piel más blanca el índice más elevado de 30 o 50 y aplicarlo 30 minutos antes de salir al aire libre”, agregó Friedrich.
 
La población debe controlar la exposición en las zonas de orejas, labios, contorno de los ojos, cuello, pies y manos. Ningún fotoprotector tiene una duración de acción que supere las 2 horas, incluso los comercializados como resistentes al agua, por lo que hay que aplicarlo a menudo, especialmente en condiciones de ejercicio y baños en el agua.
No dejes de leer