CSS desmiente hacinamiento en las instalaciones de salud. Foto: Roberto Barrios
CSS desmiente hacinamiento en las instalaciones de salud. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 09 de agosto de 2018 03:00 PM

 

El caos en las salas de  neonatología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social como fue denunciada hace poco, fue desmentida por las autoridades de Salud.

 

Ver: Milka Rodríguez: 'fui la payasa del circo'

 

En un comunicado, la entidad reitera a la población en general que las atenciones en la sala de neonatología  se ofrecen con normalidad en las condiciones biosanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud.

Resaltan que  pesar de que en julio se presentó un incremento en las atenciones,  actualmente no hay prematuros compartiendo incubadoras.

Añaden que  los cuidados se desarrollan con los más altos estándares de seguridad tanto para la madre como para los bebés.

Argumentan que entre los factores que incidieron en el incremento de los casos durante el mes de julio están: tres embarazos gemelares de muy alto riesgo, cuatro malformaciones congénitas graves y tres traslados de gravedad.

 

Entérate aquí: El vestido de Rosa Iveth Montezuma no es 'baratier' cuesta 300 dólares

 

Además informaron que por instrucciones dadas por el director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz F., se realizan las gestiones administrativas necesarias para habilitar en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre una sala de neonatología que permita descongestionar  a saturación de nacimientos prematuros en el Complejo Hospitalario.

No dejes de leer