En una reunión, autoridades de la CSS plantearon las acciones que se tomarán para atender la demanda de los pacientes que reciben diálisis.
Se reunieron  para atender tema de la insuficiencia renal crónica. Foto: Cortesía
Se reunieron para atender tema de la insuficiencia renal crónica. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Jesús Simmons -
[email protected] | @jesus06041973 |
Martes 19 de junio de 2018 04:15 PM

Ante el crecimiento de pacientes con insuficiencia renal crónica, la Caja de Seguro Social (CSS) busca  resolver el hacinamiento que presenta la unidad de Hemodiálisis, del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

 

Pacientes con insuficiencia renal van en aumento

 

La Dra. María Niedda de Molina, Coordinadora Nacional de Diálisis, manifestó que la unidad Metro 3, ubicada en el Hospital Santo Tomás, donde se atenderán 54 pacientes a partir de la próxima semana, es una de las alternativas para resolver la demanda de pacientes con insuficencia renal crónica.

 

También puede leer: Bomberos sofocan incendio en Llano del Nance de Atalaya

 

Además se estudia la factibilidad de adquirir una nueva instalación, a través de la compra de una infraestructura privada que está acondiciona para tal fin, para lo cual se realizan las evaluaciones de las ventajas y desventajas que se pueden dar en ese aspecto.

 
Enfrentarán demanda de pacientes que reciben diálisis

 

También se ampliará el programa de diálisis peritoneal en todo el país para abarcar la  gran cantidad de pacientes que califican y están en la necesidad de ingresar a este sistema. Por otro lado se está  impulsando  el programa de trasplante de órganos.

Estas acciones que se tomarán con los pacientes que reciben diálisis se tomaron en una reunión con el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alfredo Martiz F., la coordinadora nacional de Diálisis, Dra. María Niedda de Molina y con representes de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares (ANPIRCF)

Pacientes

***2,200 pacientes en diálisis

***1,858 se realizan hemodiálisis

***352 en diálisis peritoneal

No dejes de leer