La institución espera que con el nuevo presupuesto se pueda agilizar una compra de mayor cobertura de Ciclosporina de 25mg.
CSS.
Foto ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 28 de noviembre de 2020 05:45 PM

 

Ayer viernes 27 de noviembre, un grupo de pacientes trasplantados se presentó a las oficinas administrativas de la CSS en Clayton, exigiendo de manera permanente el suministro del medicamento Ciclosporina de 25mg y en conversaciones con las autoridades de la CSS, se acordó, el plazo de una semana para agilizar las licitaciones, y cubrir el abastecimiento de los meses de diciembre y enero 2021.

 


Hoy, la Caja de Seguro Social (CSS), redactó un documento que lleva la firma del director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alex González, donde se acordó con miembros de los movimientos de Pacientes Crónicos y Trasplantados, abastecer a partir del miércoles, 2 de diciembre de 2020, el despacho con 180 mil cápsulas de Ciclosporina de 25mg.

 

“El  desabastecimiento de Ciclosporina de 25mg para los pacientes trasplantado, se ha producido principalmente porque lo comercializa una sola casa farmacéutica en Panamá, y recientemente tuvo inconvenientes con el registro sanitario, situación que ya fue subsanada, y se está a la espera del proceso de suministro”, explicó el doctor González. 

Leer también: Productores de tierras altas pasan penurias para sacar sus cultivos

 

Esperan agilizar las compra

La CSS ha abastecido a los pacientes trasplantados, en las últimas semanas, mediante gestiones administrativas para obtener el medicamento a través de otras instituciones de salud.

 

La institución espera que con el nuevo presupuesto se pueda agilizar una compra de mayor cobertura de Ciclosporina de 25mg, para que no se detenga el suministro de los medicamentos, sobre todo a los pacientes renales.

Leer también: Venezolanos se dan puños en Colón... ambos fueron aprehendidos
No dejes de leer