Desde ayer, jueves, cuando se produjo la rotura de la línea de 30 pulgadas en vía Brasil, ya varios sectores no contaban con el vital líquido.
Idaan cierra tubería madre que abastece a la ciudad de Panamá.
La mayor dificultad hasta el momento ha tenido el personal de reparación es el agua potable que todavía sale de la rotura y llena el área de trabajo con agua y lodo. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Viernes 23 de febrero de 2018 08:30 AM
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de hoy 23 de febrero, que se mantiene trabajando en la rotura de una tubería de 54 pulgadas  ubicada en vía Brasil.
 
Lea también:Caos en San Miguelito por una cédula gratis
 
En sitio  se mantienen 22 unidades entre técnicos , ingenieros y personal de cuadrilla del Idaan a esto se le  ha sumado el personal de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ,  Saneamiento de la Bahía y personal de la Policía Nacional  (PN), que custodia el área
 
Luchan contra el agua y lodo
 
La mayor dificultad hasta el momento ha tenido  el personal de reparación es el agua potable que todavía sale de la rotura y llena el área de trabajo con agua y lodo.
 
Indaan indicó que las áreas que siguen afectadas son vía Brasil, vía Argentina, vía España hasta la vía Fernández de Córdoba, Bella Vista, Carrasquilla, Obarrio, Punta Pacífica, Paitilla, San Francisco,  Río Abajo, Pueblo Nuevo, Parque Levefre y áreas aledauñas
 
 Una vez culminen los trabajos que se espera sea al mediodía de este viernes iniciará el proceso de recuperación del sistema que puede tardar de 4 a 6 horas a partir del momento en que se abra nuevamente el sistema.
 
Lea también:Cero basura durante la celebración de la JMJ en 2019 en Panamá
 
Cabe destacar que desde ayer, jueves, cuando se produjo la rotura de  la línea de 30 pulgadas en vía Brasil, ya varios sectores no contaban con el vital líquido.  
No dejes de leer