De Ocú, Herrera, irá a conquistar Paraguay

30/8/18 - 06:00 AM / El País

Marilen está orgullosa de ir a representar a Panamá en Paraguay. Foto: Jesús Simmons

Estos son los estudiantes que irán a Anyola, Paraguay. Foto: Jesús Simmons

A Marilen le encanta el folclor. Foto: Cortesía

Mirar al cielo y descubrir sus misterios fue algo que de niña inquietaba a Marilen González, una de las cinco estudiantes que participará en las Olimpiadas de Astronomía, que se realizará en Ayola, Paraguay, del 14 al 20 de octubre de 2018.

  Marilen es una excelente estudiante

 

Esto la animó a estudiar astronomía y ver qué se puede encontrar en las estrellas y las galaxias, y conocer sus orígenes. Ese sueño fue lo que la impulsó a ganarse un puesto en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía.

 

También puede leer: Miles de habitantes de cuenca del Canal reciben títulos de tierra

 

Su condición de estudiante de una escuela pública Rafael Quintero Villareal, ubicada en Herrera, no impide que sea una ganadora, porque el esfuerzo ha sido la clave de su éxito.

"No tienes que ser una persona con facilidades económicas para triunfar en la vida, quienes han triunfado son personas que han aprendido que el esfuerzo siempre va a tener una recompensa", dijo González.

 

Reponsabilidad y esfuerzo es la clave del éxito

 

Y es que para ella no ha sido fácil ganarse un cupo en las Olimpiadas de Astronomía de Ayola, Paraguay, porque tenía que cumplir con sus asignaciones académicas y demás deberes.

González es estudiante graduanda y es el primer lugar de su colegio con un promedio de 4.85. También le gusta el folclor.

  Representarán a Panamá en unas olimpiadas

 

¡Apasionados!  Esto es lo que son Néstor Chen, del Centro Educativo Santo Domingo, en Coclé, Carlos Beleño y Patricia Chong, del Colegio Chino Panameño y Jean Rodríguez, del Colegio Daniel Octavio Crespo, por la astronomía.

 

Los estudiantes van con todos los gastos pagos


Ellos son los otros cuatro estudiantes que irán a las Olimpiadas de Astronomía de Anyola, Paraguay, al igual que a González, a todos les gusta mirar las estrellas y saber qué hay en ese universo tan grande. Además, porque la astronomía es una de las ciencias más difíciles e impresionantes.

 

Entérate: Joven de 21 años se mantiene desaparecido en Colón


Los estudiantes van con muchas expectativas a estas olimpiadas, porque representa un reto y una experiencia muy emocionante y diferente que les aportará mucho  en su vida personal y   profesional, que iniciarán en el futuro.