Panameños se desahogan en redes sociales tras volverse a retomar el tema de matrimonio igualitario en el país.
Entre la religión, el matrimonio y los debates. Fotos: Ilustrativa
Entre la religión, el matrimonio y los debates. Fotos: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 27 de enero de 2018 06:00 AM
El año pasado se dieron dos protestas multitudinarias en el país, todas organizadas por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia y su oposición a la ideología de género, los matrimonios homosexuales y el rechazo al proyecto de ley 61 sobre salud y educación sexual, pero ahora su lucha se ha trasladado a redes sociales donde han posteado múltiples mensajes en contra del matrimonio en personas del mismo sexo. 
 
En cada uno de estos mensajes, no solo se hace énfasis a los efectos que traería a la familia, sino que su posición es avalada por la ley en el país y hasta especifican artículos del Código de Familia donde su posición es legal. 
 
Rolando Hernández, presidente de la Alianza Evangélica de Panamá, explicó que se haya aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo en otros países, no significa que en Panamá se pueda hacer, ya que  hay leyes que lo prohíben. Hasta la fecha no se ha descartado otra posible marcha. 
 
El artículo 26, del Código de la Familia panameño, define que el matrimonio es la unión voluntaria concertada entre un hombre y una mujer, con capacidad legal, que se unen para hacer y compartir una vida en común. Con lo cual están desacuerdo los demandantes.

La Constitución panameña prohíbe la discriminación por raza, sexo o religión. Panamá se suscribió en 1977 a la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, organismo que obliga a los países americanos a garantizar la no discriminación por orientación sexual.

No dejes de leer