Las camisetas fueron decomisadas a unas 32 personas que viajaban en un bus de la ruta Las Tablas Panamá.
Camisetas de la Selección de Fútbol de Panamá.
Durante el decomiso también se dio con la retención de otros 1,450 artículos. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 24 de abril de 2018 01:30 PM
 
La Autoridad Nacional de Aduanas en la provincia de Chiriquí,  dio con el decomiso de unas 203 camisetas de la Selección de Fútbol de Panamá, en el puesto de control de Guabalá en el distrito de Tolé, en la provincia de Chiriquí, ayer 23 de abril. 
 
Lea también:Reprograman para el 20 de junio la audiencia contra Gustavo García de Paredes
 
Las camisetas de color blanca y roja, fueron decomisadas a unas 32 personas que viajaban en un bus de la ruta Las Tablas-Panamá, con destino a la ciudad capital.
 
La compra,  presuntamente  se realizó en el sector fronterizo de Paso Canoas.
 
Francisco Rodriguez, director de Aduanas, explicó que el departamento defiscalización aduanera dio con el decomiso, ya que presuntamente la mercancía  infringe en un tema de propiedad intelectual. 
 
Propiedad intelectual 
 
"Estamos iniciando las investigaciones para determinar si son suéter originales o falsos, para una vez se cumple la confirmación, pasarlo a ordenes del ministerio público,  quienes continuarían la investigación,  en este caso no hay detenciones, estas personas manifestaron que se dedican a la buhonería en la ciudad capital lo que nos indica que esta mercancía seria utilizada para su comercialización" señaló  Rodríguez.
 
Durante el decomiso también se dio con la retención de 1,450 artículos como camisetas de la marca Tommy Hilfiger, Calvin Klein, zapatillas supuestamente de marcas, gorras, sandalias, carteras, medias, pantalonetas, chancletas, mochillas y reloj entre otros artículos. 
 
Lea también:Colegio Francisco I. Castillero de Guararé reanuda clases
 
La mercancía permanece retenida en los depósitos de Aduanas, hasta que concluyan las investigaciones.  
No dejes de leer