Se decomisó 60 GPS, 60 cables electrónicos de GPS, 58 portafusibles y 55 fusibles.
Artículos.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 23 de septiembre de 2019 03:45 PM

Durante un operativo realizado este domingo en el sector de San Isidro en  Paso Canoas, provincia de  Chiriquí,  unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) lograron dar con el decomiso de una gran cantidad de equipos electrónicos entre esos una gran cantidad de GPS, además de fusibles entre otros. 

 

El reporte de las autoridades indica que el decomiso se dio a bordo de un vehículo taxi doble cabina cuando el conductor del vehículo de nacionalidad panameña en compañía de un ciudadano costarricense, presunto propietario de los artículos,  trataron de evadir el puesto de control de San Isidro por una calle aledaña donde también se mantenía presencia de Senafront, con destino a Panamá.

 

Los equipos electrónicos luego del conteo fueron identificados como 60 GPS, 60 cables electrónicos de GPS, 58 portafusibles y 55 fusibles, los cuales se mantenían ocultos dentro de un maletín el cual era trasladado por el ciudadano costarricense, considerados de dudosa procedencia, ya que no contaban con documentos que sustentará la mercancía.

Leer también: A la Arquidiócesis de Panamá no le han informado de acusación contra padres
 
Duro contra el hampa

Jaime Quintero, director de Aduanas, dijo que se trata de equipos de geo referenciador satelital que trataban de ingresar de manera ilegal a Panamá por el sector fronterizo.

 

"Gracias al trabajo en conjunto entre Senafront y Aduanas se logró ubicar estos equipos, que pueden ser utilizados en automóviles, se ha empezado un proceso en contra de este ciudadano costarricense por contrabando,  seguimos trabajando para combatir el tráfico",  señaló el director de Aduanas.

 

Por su parte Oriel Ortega, director de Senafront, dijo que estos operativos se dan en el marco de la estrategia de renovación institucional para la seguridad ciudadana y el combate a la delincuencia  organizada trasnacional. 

Leer también: Confirman muerte de tercera ocupante de aeronave siniestrada en Guararé

 

"La efectividad de los puestos de control y el trabajo del personal de la institución, busca sacar de circulación a panameños y extranjeros cuyas actuaciones sean contrariaas a la ley" dijo el director de esta institución.

Las evidencias fueron puestas a órdenes del departamento de Prevención y Fiscalización aduanera de esta entidad en la provincia de Chiriquí.

No dejes de leer