el-pais -

Decomisan licor oculto debajo de unos plátanos en Changuinola

Según el reporte de las autoridades, el conductor del vehículo no mantenía los documentos de registro que ampararan las botellas de licor.

Mayra Madrid

Las autoridades de Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera y miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Changuinola,  en la provincia de Bocas del Toro, dieron con el decomiso de 120 botellas de licor, que viajaban ocultas debajo de unos plátanos.

 

También puedes leer: Senafront decomisa 580 paquetes de cigarrillos en Guabito 

La retención de la mercancía se dio en el puesto de control del Milla 21, en en sector de Guabito cuando unidades de Senafront apostadas en este sector, proceden a la verificación correspondiente, pero se percatan de irregularidades en el vagón del vehículo pick up.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Es allí donde deciden levantar los plátanos y al verificar encuentran varias caja que contenía botellas de licor, que tras el conteo con autoridades de aduanas arrojó 120 botellas.

Una vez se registra el hecho el conductor del vehículo es retenido al igual que la mercancía,  principalmente por el incumplimiento del decreto ejecutivo que levanta la ley seca y sólo permite la comercializacion de una botella por persona, sumado a que se puede estar ante el delito de contrabando.

 

También puedes leer:  Evalúan riesgo por inundaciones en el área de Mastranto de La Chorrera 

 

Según el reporte de las autoridades, el conductor del vehículo no mantenía los documentos de registro que ampararan la gran cantidad de botellas de licor que transportaba.

Aduanas en Bocas del Toro inició las investigaciones de este decomiso para aplicar las sanciones correspondientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores porcinos alertan impacto del TLC con EE.UU. en la producción nacional

El País Mulino respalda a González Urrutia y pide transición democrática

Mundo EE.UU. gobernará Venezuela tras la captura de Maduro y descarta a Corina Machado como líder de transición

Mundo Noriega, Maduro y otros mandatarios que terminaron procesados en EE. UU.

Fama La música típica inicia el 2026 con 'Locura de Amor' de La Maquinaria Plumas Negras

Mundo María Corina Machado llama a estar listos para la transición en Venezuela

Mundo Delta Force, la unidad de élite que habría ejecutado la captura de Maduro

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias