El decomiso de los cigarrillos se dio en dos retenciones diferentes en menos de 15 minutos, cuando intentaban cruzar de manera ilegal la mercancía.
Foto ilustrativa de la captura.
Foto ilustrativa de la captura.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 26 de mayo de 2020 05:30 PM

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Bocas del Toro dio un duro golpe al contrabando de cigarrillos, tras la incautación de 580 paquetes en el puesto de control de Milla 21 en Guabito, provincia de Bocas del Toro.

 

También puedes leer:  Evalúan riesgo por inundaciones en el área de Mastranto de La Chorrera 

 

El decomiso de los cigarrillos se dio en dos retenciones diferentes en menos de 15 minutos, cuando  intentaban cruzar de manera ilegal la mercancía.

Se trató de dos vehículos uno sedán y otro un pick-up conducidos cada uno por un ciudadano panameño, en uno se ubicó 350 cajas de cigarrillos y en el otro automóvil 230 cajas.

Al realizar la verificación de los vehículos, las unidades fronterizas se encontraron con la gran cantidad de cajas de cigarrillos que no mantenían los registros sanitarios correspondientes.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

La rápida acción y pericia de las unidades del Batallón Guabito, permitió que se decomisaran estos cigarrillos de contrabando, por lo que luego de las coordinaciones pertinentes, se remitió a la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Queda en manos de Aduanas en Bocas del Toro realizar las investigaciones y aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo antes incumplimiento de la ley.

 

También puedes leer: Equipan área de aislamiento en la Clínica Virgen de la Merced 

Senafront dejo claro que día a día fortalece las estrategias de seguridad, en búsqueda de personas que utilizan el territorio para delinquir o introducir mercancía de dudosa procedencia, sin los documentos reglamentarios y que puedan afectar la salud de los ciudadanos panameños.

No dejes de leer