El abogado Mendoza insistió en que todo se trata de un plan armado para desacreditar a la funcionaria del MP.
Ministerio Público en Panamá Oeste. Foto: Epasa
Ministerio Público en Panamá Oeste. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 06 de febrero de 2019 08:15 PM

 

Humberto Castillo Mendoza, abogado de la funcionaria del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, aprehendida el pasado martes, por el presunto delito de corrupción, denunció  la violación del derecho de presunción de inocencia de su clienta.

El jurista indicó que a través de las redes sociales no solo se filtró el nombre de su defendida, sino que también su imagen, de lo cual responsabilizó al MP.

A criterio del abogado Mendoza, eso es causal de nulidad absoluta del proceso judicial, lo cual solicitará durante la audiencia de control en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

 

Vea además: Hija mata a su madre y madre se suicida junto a su hijo ¿qué está pasando?

 

La aprehensión de la funcionaria judicial, quien labora en sección de Atención Primaria (SAP) del Tercer Circuito Judicial se realizó mediante una operación conjunta entre unidades encubiertas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Fiscalía Anticorrupción.

La denuncia en contra de la fiscal adjunta proviene de un abogado con antecedentes penales y quien mantiene como cliente a un adulto quien violó y embarazó a una menor de 12 años.

Según detalla el jurista Castillo Mendoza, el abogado denunciante se presentó a la SAP a solicitud de la fiscal adjunta, para realizar correcciones en la carpetilla sobre este caso.

El denunciante, quien se presentó en compañía de una agente encubierta de la DIJ, una vez dentro del cubículo coloca un sobre de papel en el escritorio junto a otros documentos, para luego retirarse por una llamada telefónica.

Minutos después la agente encubierta, también se retira por una llamada a su móvil para retornar e inquirir a la funcionaria por el sobre de papel y proceder junto a otras unidades a su aprehensión.

 

También: Preocupa falta de agua en fincas santeñas

 

Su defendida, enfatizó el abogado Mendoza, le informó que las unidades policiales la obligaron a tomar el sobre de papel dejado en el escritorio y entregárselos

Agrega que mientras el abogado y la agente de la DIJ se encontraban en el cubículo, ella había estado tramitando la carpetilla para las correcciones requeridas.

Humberto Mendoza calificó de falsa las acusaciones sobre la solicitud de dinero para demorar los trámites de expediente sobre delito sexual, puesto que el mismo esta bastante adelantado y realizadas dos audiencias.

El abogado Mendoza insistió en que todo se trata de un plan armado por el abogado acusador para desacreditar a la funcionaria del MP y echar por tierra el proceso seguido por delito de violación.

 

No dejes de leer