El abogado Carlos Carrillo afirmó, al inicio del tercer día del juicio por el caso Odebrecht, que es evidente que a Ricardo Martinelli se le han violados sus derechos y que su defendido no tiene ninguna relación con actos de blanqueo de capitales o de cualquier naturaleza ilícita.
Carrillo explicó que la investigación contra Martinelli se basa en donaciones recibidas durante la campaña política de los años 2008 y 2009, es decir, antes de que fuera presidente de la República.
Explicó que la defensa de Martinelli y de varios imputados solicitaron a un juez de Brasil que anulara la posibilidad de que testigos de este país participaran en el proceso que se sigue en Panamá, luego de conocer que Brasil había anulado las pruebas del caso.
"Lo desleal fue que el Ministerio Público callara que Brasil había anulado todo lo derivado de las pruebas de Drousys y My Little Web y que mantuvieran estas acusaciones", afirmó.
Por su parte, la abogada Guillermina McDonald, defensora de Navin Mohan Bhakta, indicó que hoy termina la lectura del auto de llamamiento a juicio y algunos abogados presentarán pruebas extraordinarias porque hay un periodo ordinario donde ya se presentaron pruebas tanto documentales como periciales.









