CAPAC Expo Hábitat 2018 dejó más de $120 millones en transacciones hipotecarias.
Casas baratas ya hay tan baratas en Panamá: Fotos: Archivo
Casas baratas ya hay tan baratas en Panamá: Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Martes 11 de septiembre de 2018 06:00 PM

Luego de que el  presidente Juan Carlos Varela se comprometió durante el recorrido en la feria Capac Expo Hábitat 2018 a estudiar el incremento hasta $150,000 el monto de la Tasa de Interés Preferencial, que actualmente es de $120,000, como una medida para estimular la industria de la construcción, que desde mediados de 2015 entró en un ciclo de decrecimiento, muchas reacciones han surgido.

Por su parte, Elisa Suárez, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Promotores de Viviendas (Convivienda), señaló que es un tema que hay que tratar con mucha complejidad, pero lo que sí es real es que el sector de la construcción atraviesa por una desaceleración, ya que en los últimos tres años ha perdido más de 18 mil plazas de trabajo debido a la situación económica.

También se planteó interés de los promotores de viviendas de extender el Bono Solidario hasta $60,000 en el resto del país, como se estableció en la provincia de Panamá. Actualmente ese bono es de $50,000 en las provincias del interior.

 

Leer también: Aumentan casos de Hantavirus en Los Santos

 

Aunque según Héctor Ortega, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), la iniciativa tiene como propósito facilitar mediante un contrato de arrendamiento con opción de compra y el futuro otorgamiento de préstamos hipotecarios a los arrendatarios, la reducción del inventario existente en el caso de viviendas, locales para oficina y para uso comercial.

Ortega a apeló a que la  medida ayudaría a reducir el déficit habitacional que actualmente superar las 200,000 viviendas.

No dejes de leer