'Evitar que los migrantes pierdan sus vidas en su trayecto es responsabilidad de todos los Estados', dijo el mandatario panameño.
Foto ilustrativa. Cortesía
Foto ilustrativa. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 10 de diciembre de 2018 08:45 AM

 

Diversas instituciones y organismos se han pronunciado por el Día de los Derechos Humanos, que se celebran hoy 10 de diciembre. 

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia hizo un llamado a la reflexión sobre la protección integral y la atención holística de los niños y adolescentes víctimas de la violencia que les afecta su vida. "Los niños son sujetos de derechos".

 

Vea: Intento de robo en supermercado Xtra, uno de los 'pillos' fue abatido a tiros

 

Mientras que el Servicio Nacional de Migración se refirió a que la trata de personas es un delito grave, que viola los derechos humanos, siendo las mujeres y las niñas las más propensas, identificadas como víctimas de este agresión.

 

Precisamente por este día en el que se cumplen 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos, el presidente de la República Juan Carlos Varela participó de la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, donde asistieron representantes de más de 150 países. 

 

Durante su intervención el mandatario adujo que en Panamá la operación Flujo Controlado permitió el manejo de las crisis migratorias de ciudadanos haitianos y cubanos y el flujo de migrantes extra-continentales, de manera responsable, segura y ordenada, garantizando la seguridad del territorios y el trato digno al migrante.

 

Además: ¡Uyyy! Kelly sobre Nixon: 'No voy a decir que no voy a beber de esa agua'

 

Dijo además que para garantizar que los flujos migratorios resulten ordenados y seguros, es necesario compartir información entre países, para impedir el ingreso de aquellos que representen un riesgo para la seguridad de los Estados. 

 

 

 

No dejes de leer