Las labores de extracción y limpieza de tierra, lodo, rocas, empalizadas, entre otros, se efectuaron desde los dos frentes de los derrumbes.
Foto ilustrativa del lugar afectado.
Foto ilustrativa del lugar afectado.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 08 de octubre de 2019 01:15 PM

Maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y del Municipio de Renacimiento despejaron  la carretera principal que comunica las zonas productivas de Volcán  con Río Sereno, en la provincia de Chiriquí, la cual estaba obstaculizada por dos derrumbes de tierras registrados en las comunidades de Cotito y Santa Clara debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas. 

 

Ver más:  El Metro de Panamá y el Biomuseo tendrán muestras gratis de Danza Israelí 


Las labores de extracción y limpieza de tierra, lodo, rocas, empalizadas, entre otros, se efectuaron desde los dos frentes de los derrumbes para despejar la vía que mantenía aislada a las comunidades.

 

Hay que tener cuidado en la zona 

 


Las maquinarias despejaron más  de 140 metros cúbicos de escombros, cerca a Cotito y Santa  Clara.


Cabe destacar que en la provincia de Chiriquí se mantienen unas plataformas de riesgo que monitorea y logran una acción de respuesta rápida  en casos de  eventos naturales.

 

Ver más: Sectores económicos ofrecen aportes a la Comisión Nacional de Salario Mínimo 

 


Sin embargo, los residentes de la comunidad de Pavón, en el corregimiento de Breñon, están solicitando que se les de una respuesta ante el hundimiento de la carretera la cual permanece cerrada la vía que conduce a Paso Canoas por medida de seguridad.

No dejes de leer