Durante la despedida de honor, el director de la policía indicó que el Estado se encargará de velar por el bienestar y futuro del hijo de Córdoba.
Foto ilustrativa de la emotiva despedida.
Foto ilustrativa de la emotiva despedida.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 24 de noviembre de 2018 04:00 PM

Con los honores de un héroe de la Patria, así despidió la Policía Nacional al cabo primero Post Morten, Erick Córdoba, de 28 años de edad, quien falleció tras una fuerte colisión entre la moto en la que viajaba con su compañero  de labores, y un vehículo sedán, en Las Tablas, provincia de Los Santos.

 

Ver más: Designan a nuevo gobernador para la provincia de Colón 

 

Una emotiva ceremonia, presidida por el director nacional de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, en la que participaron directivos y miembros de los estamentos de seguridad del país, se despidió a Córdoba, cuyos restos fueron posteriormente trasladados al distrito de Tonosí, por sus familiares.

La ceremonia de la unidad motorizada de los Linces, que falleció la mañana del viernes, mientras realizaba labores de patrullaje en la entrada de la barriada Nuevo México de las Tablas,  se realizó en la zona de policía de Los Santos, en donde sus compañeros de labores, amigos y familiares no pudieron contener las lágrimas.

 

El Estado se encargará de la familia de Córdoba 

 

Durante la despedida de honor, el director de la policía indicó que el Estado se encargará de velar por el bienestar y futuro del hijo y familiares de la unidad fallecida.

“Hoy despedimos a un héroe de la Patria, a alguien que decidió entregar su vida para que otros vivan y dejar a los suyos solos para cuidar a los otros. Por eso lo despedimos como un héroe”, indicó visiblemente emocionado Vega Pino.

Sus compañeros describieron a Córdoba como un joven trabajador y responsable, mientras que gran cantidad de personas se agruparon en las afueras de las instalaciones policiales, para acompañar a su familia y participar de la despedida de honor.

 

Ver más: Mono araña estaba cautivo en una vivienda en Chitré, fue rescatado 

 

Se informó que continúan la investigaciones por este accidente, en el que otra unidad, el agente Luis Antonio castro, de 25 años, resultó con heridas y fractura de pelvis, por lo que fue trasladado vía aérea a recibir atención médica en la ciudad capital.

No dejes de leer