El operativo se realizó en diez establecimientos, donde funcionarios de la institución se percataron que algunas irregularidades.
Extranjeros.
Los inspectores citaron a los dueños de los establecimientos para que realicen sus descargos según la irregularidad cometida. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 02 de diciembre de 2019 04:15 PM

 

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en la provincia de Chiriquí, detectó el fin de semana durante un operativo de inspección en el distrito de Boquete  a cuatro extranjeros laborando sin sus respectivos permisos como lo establece el artículo 17 del Código de Trabajo de la República de Panamá. 

 

El operativo se realizó en diez establecimientos, entre restaurantes y bares, y donde funcionarios de la institución se percataron que algunos de los dueños no cumplían con el acatamiento de las leyes en materia de contratación de personal con documentación requerida por el Mitradel.

 

Los inspectores entregaron providencias y citaron a los dueños de los establecimientos para que realicen sus descargos según la irregularidad cometida.

Leer también: Chorreranos exigen más seguridad y estaciones policiales

 

Procuran restablecer confianza

El director regional del Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker, recalcó la responsabilidad que tiene esta entidad de verificar que los empleadores o dueños de locales cumplan con los derechos de cada trabajador.

 

“Nuestro principal interés como institución es procurar restablecer la confianza a la ciudadanía, salvaguardando el que se cumpla con lo establecido por la legislación laboral en Panamá y que el extranjero que trabaje en nuestro territorio se encuentre adecuadamente documentado”, enfatizó Baker.