El capataz de los trabajadores asegura no se escuchó sonar la bocina del camión.
Ordenan detención preventiva para camionero que atropelló a ciento personas en la vía Centenario.
La audiencia se efectuó en una sala de conferencia del Hospital Nicolás Alejo Solano. Foto/Eric A. Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Ordenan detención preventiva para camionero que mató a tres obreros en la vía Centenario -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 20 de diciembre de 2018 07:00 PM

 

Un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) ordenó  la detención preventiva de Cesar Edwin Castillo, conductor del camión que arrolló y causó la muerte a tres obreros de la empresa Central Mix, el pasado 18 de diciembre.

 

Lea también: No aumentará la luz en el primer semestre de 2019, dice la Asep

 

La audiencia se efectuó en una sala de conferencia del Hospital Nicolás Alejo Solano, en donde se mantiene recluido el ahora imputado por la lesión sufrida en una de sus piernas.

 

A Castillo, quien se presentó a la audiencia vestido en ropa de hospital y en una silla de ruedas, le fueron imputados cargos de homicidio doloso agravado.

 

El fiscal Gustavo Barragán, presentó varios elementos de convicción entre ellos las siete infracciones menores que posee el imputado, varias de ellas por exceso de velocidad.

 

Tres víctimas fatales y dos heridos

 

Además indicó que  el vehículo implicado en el accidente y perteneciente a la empresa Serví Truck Internacional S.A. mantenía los neumáticos lisos.

 

Sumado a la entrevista del capataz de los trabajadores, quien asegura no se escuchó sonar el claxon (bocina) del camión.

 

Los tres trabajadores de la empresa Central Mix se encontraban recogiendo los conos y luces de señalización en la vía Centenario, específicamente en  Burunga, cuando fueron arrollados.

 

Por parte del juzgado de garantía se negó a la defensa técnica de Cesar Castillo, el recurso de reconsideración de la detención provisional al igual que la fianza de excarcelación aunque si fue aceptado el recurso de apelación.

 

Lea también: Rinden tributo a los caídos del 20 de diciembre de 1989

 

En este accidente fallecieron Erasmo Escobar, Rubén Cruz y Armando Andrew Alvarado mientras que Paul Saturno y Uclas Douglas se mantienen recluidos en distintos hospitales.

No dejes de leer