Cabe resaltar que este golpe al narcotráfico se dio luego de que unidades del Senan recibieron una alerta de autoridades colombianas.
Isla Ladrones.
Los cuatro sujetos están vinculados a un cargamento de 809 kilos de cocaína en Isla Ladrones. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 31 de agosto de 2020 05:30 PM

 

Cuatro sujetos de 36, 44, 45 y 52 años de edad fueron enviados a la cárcel de David, ubicada  en el corregimiento de Chiriquí, luego de que un juez de garantías ordenará como medida cautelar la detención provisional tras su vinculación a un cargamento de 809 kilos de cocaína en Isla Ladrones en aguas del pacífico panameño.

 

Durante la audiencia la jueza de garantías de Chiriquí, Irina Gutiérrez, legalizó la aprehensión de los cuatro ciudadanos todos panameños luego de su captura la mañana del pasado domingo por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en un operativo en conjunto con el apoyo de la armada de Colombia.

 

Mientras que la imputación de cargos fue por delito de tráfico internacional de drogas, tras la sustentación del Ministerio Público a través del fiscal de drogas Adán Candanedo, toda vez que se presume que la misma tenía como destino cruzar a aguas internacionales para su llegada a México o Estados Unidos.

Leer también: Policía Nacional busca a sujetos que intentaron asesinar a hombre en La Chorrera

 

Autoridades colombianas dan alerta

Cabe resaltar que este golpe al narcotráfico se dio luego de que unidades del Senan recibieron una alerta de autoridades colombianas que indicaba de presunta droga a bordo de una embarcación pesquera con bandera panameña.

 

Al ser abordada la embarcación con los cuatro tripulantes se procedió a su revisión dando positivo a 38 bultos que tras su conteo arrojo 809 paquetes de sustancia ilícita (cocaína) los cuales se mantenían forrados con cinta adhesiva color negra y chocolate, lo que se presume que el tipo de distintivo en el color del embalaje es para diferenciar los posibles dueños.

Leer también: Privadas de libertad en Chiriquí se suman a la lucha contra el COVID-19
No dejes de leer