De acuerdo a las investigaciones el hecho se dio el pasado 18 de noviembre de 2020 en el corregimiento de Chiriquí.
Sede del Tribunal Superior de justicia del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí donde se realizó  la audiencia de garantías.
Sede del Tribunal Superior de justicia del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí donde se realizó la audiencia de garantías. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 23 de noviembre de 2020 04:15 PM



Un hombre de 21 años se le ordenó este lunes  la detención  preventiva solicitada por el Ministerio Público por vinculársele al delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una menor de edad, en un hecho registrado en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David, en la provincia de Chiriquí. 

 

Durante la audiencia de control de garantías, la fiscal de Circuito de la Unidad de Litigación y Decisión Temorana, Yaisa Morales, sustentó ante el juez de garantías los  elementos de convicción recabados con unidades  de la Sub-Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional. 

 

El juez legalizó  la imputación y se dispuso la medida de detención provisional y otorgó  término  un plazo de 6 meses para la investigación.

Leer también: Encuentran un auto en el fondo de un río en Soná

 

Pillado en el acto

De acuerdo a las investigaciones el hecho se dio el pasado 18 de noviembre de 2020 en el corregimiento de Chiriquí y fue descubierto por familiares cuando presuntamente  cometía el delito.

 

Por lo cual familiares de la víctima interpusieron denuncia lo cual motivó llevar a cabo una serie de acciones judiciales, a cargo de la fiscal Adjunta Aimee Almengor de la Sección de Atención Primaria, que permitieron hacer las investigaciones.

Leer también: Chitré concentra mayor cantidad de casos de COVID-19 en Herrera
No dejes de leer