Según la acción legal, esto constituye un acto violatorio a la Constitución por restringir la libertad de tránsito y la movilización.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción día a día -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 18 de enero de 2021 07:30 PM

 

Un amparo de garantías fue presentado en la Corte Suprema de Justicia por directivos del partido Realizando Metas (RM) contra el Decreto Ejecutivo N. 62 del 13 de enero, que establece el toque de queda a nivel nacional y disposiciones sanitarias.

Según la acción legal, esto constituye un acto violatorio a la Constitución por restringir la libertad de tránsito y la movilización en diferentes provincias.

 

 

Lea también: 'Hombres de mar' lamentan que fueron excluidos de la fase 1 de vacunación

 

 

El amparo fue presentado y firmado por el secretario general de RM, Luis Eduardo Camacho, y por los directivos Jamis Acosta, Dinoska Montalvo, Félix Moulanier, Francisco Ameglio y Alejandro Pérez.

"Estas disposiciones más que controlar los contagios y muertes del COVID-19 buscan evitar que el pueblo se manifieste en contra de los desaciertos del gobierno en cuanto a desempleos y la mala prestación de los servicios de salud, seguridad y caída de la economía que afectan la calidad de vida de los panameños", denunció Luis Eduardo Camacho, quien dijo que están sobrepasando las facultades que se les permite.

 

 

Entérate: Las defunciones siguen altas, 37 personas perdieron la vida en las últimas horas

 

 

Camacho Castro indicó que el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, en lugar de ponerse a trabajar y resolver la grave situación que atraviesa el pueblo panameño, pretende por sus aspiraciones tempraneras electorales inmiscuirse en la justicia tratando de inhabilitar al expresidente Ricardo Martinelli, quien fuera el mejor presidente que ha tenido Panamá.


De acuerdo con el amparo, esta decisión es un acto abusivo y arbitrario del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien fue el servidor público que de forma unilateral emitió el Decreto Ejecutivo del 13 de enero de 2021, que restringe la movilización ciudadana.

No dejes de leer