Terminados los actos protocolares en el Consejo Municipal de Chitré, las autoridades realizaron la izada de bandera en el parque Unión sin público.
Herrera.
Médicos, enfermeras y miembros de los estamentos de seguridad recibieron la bandera nacional de parte de las autoridades. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 03 de noviembre de 2020 03:30 PM

 

Como agradecimiento a la labor que han realizado enfrentando la pandemia de COVID-19, personal médico del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, fueron designados como abanderados en el distrito de Chitré, durante los actos protocolares en celebración de la separación de Panamá de Colombia. 

 

Médicos, enfermeras, personal técnico y administrativo, así como funcionarios de las entidades que conforman el Centro de Operaciones y Control de Trazabilidad Comunitaria (COCYTC) de la provincia, recibieron la distinción por parte de las autoridades, como agradecimiento por su sacrificio durante este año.

 

El gobernador de Herrera, Víctor Roca Cuan, indicó que se decidió realizar esta distinción, ya que ha sido este personal el que ha salido a las calles en busca de los contagiados, y darles el seguimiento a ellos y sus contactos.

Leer también: Colonenses celebran el 3 de noviembre con actos cortos

 

Como oradora de fondo fue designada a la doctora Melisa Aguilar, jefa de Salud de la Población de la región de Salud de Herrera, quien destacó el enorme esfuerzo y horas de trabajo que se han invertido en la lucha contra el COVID-19.

 

“La pandemia por el COVID-19 ha golpeado los cimientos de nuestra nación. Hemos perdido amigos, familia y compañeros de trabajo. Pero estoy segura que los panameños sabremos levantarnos como nuestros antecesores con la fe y esperanza puesta en el futuro”, indicó la oradora.

 

Aguilar indicó que han sido días difíciles para el personal de salud, por lo que agradeció a los familiares de cada uno de los que participan en las labores de trazabilidad, ya que han pasado largos periodos fuera de casa, atendiendo a la población.

 

Terminados los actos protocolares en el salón principal del Consejo Municipal de Chitré, las autoridades realizaron la izada del pabellón nacional en el parque Unión, sin presencia de público y sin otros actos como desfiles.

 

En la provincia, el personal de salud ha sido distinguido en otros actos, entre ellos, en la cremación de banderas en desuso donde también fueron honrados.

Leer también: El mal tiempo y la pandemia no impidieron los actos del 3 de noviembre en David
No dejes de leer