El Minsa impulsa el uso de la pantalla facial como implemento adicional para mitigar los contagios en el transporte de pasajeros.
Foto ilustrativa de los visitantes.
Foto ilustrativa de los visitantes.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 22 de diciembre de 2020 02:30 PM

Para continuar reforzando los mecanismos que buscan reducir la propagación de la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Nacional de Promoción entregó este martes 1000 pantallas faciales a viajeros en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook.

 

También puedes leer: Pandemia disparó hasta 18,5% el desempleo en Panamá, la mayor tasa en 20 años 

 


El Minsa impulsa el uso de la pantalla facial como implemento adicional para mitigar los contagios en el transporte de pasajeros en todo el país, por ello se busca que el mensaje llegue también a los viajeros que utilizan los aeropuertos locales, señaló la directora de Promoción de la Salud Gabriela de Salazar.


Salazar resaltó que los viajeros que abordaban los vuelos hacia el interior de la República salen de su burbuja familiar, por ende es importante reforzar todas las medidas para evitar los contagios.


Finalmente, García de Salazar señaló que cada vez más se analiza la obligatoriedad de la careta facial en el transporte público; Metro, Metro Bus, rutas internas y taxis como medida eficaz al igual que la mascarilla, el distanciamiento físico y lavado de manos para combatir el COVID-19.

 

También puedes leer:  Trabajadores de la AMP en Colón exigen su bono de productividad 

 


Por su parte el Hugo Binns, administrador del Aeropuerto Marcos A. Gelabert precisó que esta iniciativa por parte del Minsa es oportuna ante el incremento de casos en el país.

No dejes de leer