La medida de fuerza se debe a reclamos insatisfechos por los daños estructurales en el JARC.
Colegio José Antonio Remón Cantera.
La medida de fuerza se debe a reclamos insatisfechos por los daños estructurales que persisten en el plantel. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Miércoles 11 de abril de 2018 09:45 PM
 
Gremios magisteriales  del colegio José Antonio Remón Cantera, ubicado en Paitilla, decidió por voto mayoritario decretar un paro prorrogable de 48 horas, a partir del próximo lunes 16 de abril.
 
Lea también:Decomisan 534 paquetes de droga y detienen a 6 personas en Guna Yala
 
La medida de fuerza se debe a reclamos insatisfechos por los daños estructurales que persisten en el plantel, y que fueron diagnosticados por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en  2014.
 
Pero a pesar de que existen documentos que confirman que el Ministerio de Educación (Meduca), ha realizado ciertas gestiones para solventar estas deficiencias estructurales, los docentes prefirieron acogerse al paro.
 
 
Paro de 48 horas 

 

Luis Mosquera, director del JARC en una plenaria  realizada el 10 de abril, emitió  copia de estos documentos, pero no fueron atendidos por la mayoría.
 
Lea también:Varela asegura que no permitirá cierre de calles ni actos vandálicos en Colón
 
"En parte ha afectado el hecho de que la ministra de Educación ha suspendido varias reuniones para abordar este tema, y la confianza ya se perdió", dijo una fuente del colegio que pidió anonimato.

En plenaria realizada ayer, el director de este plantel, 

No dejes de leer