Denunciaron el mal estado de las estructuras de los centros educativos de Panamá Este.
Comunidad educativa de escuelas en Panamá Este protesta.
Diógenes Sáncehez, en medio de la marcha dijo que exigen escuela de calidad para el sector Este del país. Foto/Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 01 de agosto de 2018 10:15 AM

 

Un grupo de educadores, estudiantes y padres de familia de varios centros educativos de Panamá Este se unieron y salieron a marchar la mañana de hoy 1 de agosto, para pedir mejoras al sistema educativo.


Lea también:Mi Bus ha mejorado en los dos años que tiene de ser estatal

 

La comunidad educativa de Panamá Este, al ritmo del  tamborito marchan por la vía Panamericana-desde El Machetazo de Tocumen  hasta el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan- para pedir mejores condiciones en unos 16 centros educativos  de dicho sector del país.


En medio de la marcha  denunciaron el mal estado de las estructuras de los centros educativos, contaminación por presencia de aves, falta de insumos y materiales didácticos para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

 

Quieren que se mejore la educación

 


"Ay Varela llévate las palomas y limpia las escuelas", coreaban los docentes, estudiantes y padres de familia a su paso por la vía Panamericana.


Por su parte Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación Nacional de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), denunció la falta de respuesta del Ministerio de Educación ante la necesidades que enfrentan las escuelas.

 

Lea también:Detención preventiva para Pousada, imputada por el homicidio culposo de Rosaida


Sáncehez manifestó que exigen escuelas de calidad para el sector Este del país.

No dejes de leer