Carlos Rodríguez, presidente de la asociación de padres de familia de esta escuela, dijo que ante este peligro hay que tomar acción rápida.
Foto ilustrativa del plantel educativo.
Foto ilustrativa del plantel educativo.
ETIQUETAS:
Por:
Eric A. Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 04 de octubre de 2019 03:00 PM

Las fuertes crecidas de un río próximo al centro de educación básica general de Bajo Bonito, en el corregimiento de Cacao, distrito de Capira, amenaza con destruir este centro escolar.
Parte de la cerca perimetral del plantel escolar ya fue derribada luego de que la corriente de agua socavara las bases.

 

Ver más:  Gennady Golovkin se harta de hablar sobre 'Canelo' y 'regaña' a los periodistas 

 


Durante las últimas crecidas del río, el nivel del agua alcanzó la vivienda utilizada por los docentes, razón por la que estos decidieron abandonar este alojamiento.


Carlos Rodríguez, presidente de la asociación de padres de familia de esta escuela, dijo que ante este peligro ya han solicitado al Ministerio de Educación (Meduca) la reubicación de la escuela.

 

Esperam soluciones reales 

 


Biques, docente de este centro educativo, dijo que se requiere con urgencia el traslado de la escuela a un sitio más seguro, para ello ya se cuenta con un terreno.


La docente indicó que al igual que ella, otros educadores, han abandonado la casa que utilizaban, cerca de la escuela y han buscado otro sitio en donde quedarse durante la jornada de clases.


Aunque este no es el único problema para las familias que residen en Bajo Bonito y cuyo principal ingreso proviene de la agricultura. 


La corriente del río ya ha destruido parte del camino y un vado que permitía el acceso a la escuela, lo cual obliga a estudiantes y docentes a cruzar el río o transitar por un camino abierto en medio de un barranco.  

 

Ver más:  Cuatreros descuartizan reses para robarse la carne en las mismas fincas 

 


Durante la gira de trabajo del presidente Laurentino Cortizo a Ciricito Arriba de Capira, los miembros de la asociación de padres de familia y docentes pidieron la construcción de un puente tipo zarzo.


Por parte del Ministerio de Educación (Meduca) ya se realizó una inspección al centro educativo, aunque no se informó del resultado. 

No dejes de leer