La región de Salud de Panamá Norte realizan una jornada de capacitación sobre las normas integrales de salud a la población.
La capacitación se realizó en un hotel ubicado en la Vía España. Foto: Jesús Simmons
La capacitación se realizó en un hotel ubicado en la Vía España. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Martes 07 de agosto de 2018 02:30 PM

Una persona sana son los beneficios que brindan las normas integrales de salud a la población, por ello la región de Salud de Panamá Norte, del 7 al 10 de agosto del 2018 realizan una jornada de capacitación a médicos y enfermeras sobre estas normas.

 

La capacitación fue para doctores y enfermeras

 

La Dra. Ilusca Moscoso, directora regional de Salud de Panamá Norte, explicó que las normas integrales son actividades que se plasman y  que se van actualizando cada cierto tiempo según los indicadores nacionales e internacionales de los grupos poblacionales.

 

También puede leer: Estado de salud de bebé que fue abandonado en Colón evoluciona

 

"Estamos hablando de grupos de 0 a 1 año; de 1 a 5;  de 5 a 9 que son los escolares, de 10 a 19 que son los adolescentes; arriba de 19 se consideran adultos y los adultos mayores", expresó la Dra. Mosocoso.

 

El paciente es el más beneficiado

 

Señaló que dentro de los adultos tienen las normas de las enfermadades crónicas (hipertensión y diabetes), las normas de atención a las mujeres embarazadas, normas de atención a enfermedades de transmisión sexual (vih, sida, hepatitis) y las normas de atención de tuberculosis.

 

Entérate: Moradores de Silimín protestan en San Félix

 

Aclaró que las normas son las actividades que cada personal de salud realiza en actividades ya sea de tipo de prevención o promoción en el primer nivel de atención para llegar a tener a una persona sana. La funcionaria comentó que las actualizaciones de las  normas implican el manejo y las actividades con los pacientes.

No dejes de leer