Dos directores de la CSS han dejado el plumero, entidad no levanta cabeza

19/8/18 - 03:15 PM / El País

Dos directores una sola entidad. Fotos Archivo

Trascurría el mes de agosto del 2014, cuando el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez designó al economista Estivenson Girón como nuevo director general de la Caja del Seguro Social (CSS), tanto los asegurados como los panameños en general esperaban que por ser economista este desarrollaría una buena labor dentro de una sufrida entidad.

#CssInforma /Junta Directiva pic.twitter.com/oSXvHGNt44

— CSS Panamá (@CSSPanama) 17 de agosto de 2018

 

#AvancesNex Alfredo Martiz se presentó hoy al edificio Avesa para entregar formalmente la denuncia por el posible desfalco millonario a la entidad. Más en la #EdiciónEstelar de @nexnoticias pic.twitter.com/DdkYe7xU8W

— Nex Noticias (@nexnoticias) 3 de mayo de 2018

 

Pero luego de dos años y tres meses,  Girón renunció en una carta abierta; su gestión estuvo marcada por varios escándalos administrativos que nunca aceptó.

Según los propios asegurados y parte de la directiva su gestión estaba plagada de críticas, por mala administración, déficit de medicamentos, entre otros puntos.

Tras su salida no fue hasta abril del 2017 que nuevamente se designa a otro director. Era Alfredo Martiz Fuentes, quien daba señales de que pondría a la entidad en cintura, pero tras un año y meses en el cargo también renunció.

 

Leer también : 'Nito' le restriega a Varela sus promesas incumplidas y una economía muy lenta

Martíz había anunciado en varias ocasiones que se sentía cansado que lo estuvieran señalando y atacando sin que se conocieran las verdaderos problemas que enfrentaban y que lo limitaban hacer su trabajo.

Roberto Valencia, miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), aseguró que lo ideal es que subdirector asuma el carga faltando pocos meses para que acabe el gobierno en turno.