Ulloa es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y tiene una maestría en Ciencias Penales y Criminológicas.
Foto ilustrativa de la conferencia de prensa. Foto: Yorlene Morales.
Foto ilustrativa de la conferencia de prensa. Foto: Yorlene Morales.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 10 de diciembre de 2019 06:00 PM

Este martes 10 de diciembre fue nombrado por parte del presidente de la República Laurentino Cortizo el nuevo procurador de la Nación.

El abogado Eduardo Rubén Ulloa Miranda fue designado como el nuevo Procurador General de la Nación, junto a Javier Caraballo como suplente y Mónica Castillo como procuradora suplente.

 

Ver más: ¡Macabro! Encuentran osamenta en medio de un herbazal en Biqué de Arraiján 

 

Ulloa es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y tiene una maestría en Ciencias Penales y Criminológicas. Además tiene más de 28 años de laborar en el Ministerio Público.

"El Consejo de Gabinete  votó favorablemente, y de forma unánime, por el nuevo Procurador General de la Nación y la Procuradora de la Administración Suplente", destacó el mandatario.

 

Se esperan grandes resultados 

 

Cortizo señaló que para esta contratación se utilizó los servicios de la empresa Transiciones y Consultores Estratéticos, basándose como referencia para este perfil en el utilizado por la Fundación para el Derecho para el Debido Proceso, con sede en Washington.

En principio se tuvo una lista de nueve candidatos, incluyendo mujeres, cuatro de los cuales no aceptaron someterse al proceso de evaluación. Se utilizó una herramienta psicométrica (40% del puntaje total), aplicaron pruebas de personalidad (10%), aptitudes del trabajo (5%), perfil integral curricular (15%), entrevista ampliada, basada en la competencia del cargo (30%).

El nuevo Procurador fue evaluado en base a ciertas cualidades como: Reconocida honorabilidad, independencia e imparcialidad, conocimiento legal sobresaliente.

 

Ver más:  Hierba Buena gozó su Navidad adelantada 

 

Las nuevas designaciones deberán ser discutidas por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, y ratificada por el Pleno, que se encuentra en sesiones extraordinarias hasta el próximo 19 de diciembre.

 

Ulloa Miranda completará un período de cinco años -desde el 2 de enero de 2020 hasta el 2 de enero de 2025- que quedó vacante tras la renuncia de  Kenia Porcell.

No dejes de leer